Tadeo y Asomenores construyen paz: El Universal

Ciencias de la educación
Imagen captura web de pantalla de ElUniversal.

Estudiantes de la Escuela de Verano de la Utadeo y la profesora Estelle Vanwambeke,vivieron un proceso de diseño de productos, innovación y puesta en marcha de la cadena productiva junto a los internos de Asomenores.

Artesanías, panadería y carpintería fueron algunos de los productos elaborados y desarrollados por los estudiantes de la Tadeo, siendo esta una experiencia gratificante para cada uno de los participantes, tal como lo afirmó la estudiante Vanesa Cabrera: “Conocimos las habilidades que ellos tienen y empezamos a identificar que en Cartagena se encuentran muchos residuos y en el sistema interno de Asomenores se encontraban también residuos y botellas pet y empezamos a utilizar esos materiales nuevos con las técnicas que ellos tenían”.

Consulte aquí la nota completa de El Universal.