Los estudiantes de la Especialización Gerencia de Mercadeo 17 de la Universidad Jorge Tadeo Lozano-Sede Santa Marta, están realizando la investigación titulada “Hacia la construcción de la marca Rodadero” en el marco de la norma técnica sectorial de turismo “Destinos de Playa -Requisitos de Sostenibilidad”.
Esta propuesta investigativa se encuentra articulada con el Plan de Desarrollo 2012-2015 (Alcaldía de Santa Marta, 2012) que reza “Santa Marta ordena sus costas y certifica sus playas” cuyo objetivo es“ Generar un instrumento de planificación que permita garantizar un manejo integral de la zona marino-costera del Distrito y que propenda por la búsqueda y logro de los estándares internacionales de excelencia de limpieza y seguridad de las playas, a fin de colocar a Santa Marta como uno de los centros turísticos sostenibles más importantes del país con playas limpias, seguras, certificadas y en armonía con el medio ambiente”p272.
El 16 de agosto de 2014, los estudiantes han programado un evento de comunicación y de marketing territorial en beneficio del Rodadero y, el 29 del mismo mes, estarán socializando el primer análisis de la investigación, ante las Directivas de la Universidad y gremios del sector de turismo.