China y su Proyección en el Siglo XXI.

Lunes, Septiembre 10, 2018 - 12:15
País:
China
Autor:
María Francesca Staiano y Laura Lucía Bogado Bordazar

¨En  este Dossier,  participan  con  sus  estudios,  algunos  de  los  académicos  que  estuvieron  presentes  en  los  mencionados  Foros,  quienes  han  presentado  trabajos  inéditos sobre  las  Relaciones  Internacionales  contemporáneas  de  China,  con  particular  enfoque en  los  lazos  con  América Latina  y  el  Caribe. El  mismo  se  completa  con  una  entrevista  al Embajador  de  Argentina  acreditado  en  la  República  Popular  China, Embajador.Diego Ramiro Guelar, incluida en la sección Diálogos de la Revista.¨

Encuentra Dossier completo aquí (Número especial): UNLP

Entrevista al Embajador de Argentina Diego Ramiro Guelar (Diálogos de la Revista)*: pdf

*Entrevista realizada por:
Maria Francesca Staiano: Coordinadora del Centro de Estudios Chinos.(CECHINO-IRI) y
Laura L. Bogado Bordazar:Coordinadora del Departamento de America Latina y el Caribe y miembro del CECHINO-IRI

Sobre los autores

Laura Bogado Bordazar: Magíster en Relaciones Internacionales (UNLP) y Máster en Protección Internacional de los Derechos Humanos (Universidad de Alcalá, España); Abogada y Licenciada en Relaciones Internacionales (UDELAR-Uruguay); alumna del Doctorado en Relaciones Internacionales (UNLP); Docente – Investigadora (categorizada), UNLP; Coordinadora del Departamento América Latina y del CENSUD del Instituto de Relaciones Internacionales (IRI), UNLP.

Maria Francesca Staiano: Doctora en Derecho Internacional y Derechos Humanos (Sapienza de Roma), especializada en Derecho de la RPC; Magíster en Derecho Internacional y Derechos Humanos (Sapienza de Roma); Asociada Experta en el Instituto de Estudios Jurídicos Internacionales del Consejo Nacional de Investigación de Italia (Isgi-CNR) con el cual colabora desde el 2009; Fellowship Reasercher del Gobierno italiano en la Peking University - School of Law de 2010 a 2012; Proyectos de investigación con la Academia de Ciencias Sociales de Pekin (CASS); Docente de Posgrado del IRI-UNLP; Profesora en el Instituto Confucio-UNPL y Coordinadora del Centro de Estudios Chinos del IRI-UNLP.