Implicaciones socioeconomicas de la Franja y la ruta

Implicaciones socioeconomicas de la Franja y la ruta
Compartir en
Viernes, Noviembre 17, 2017 - 16:00
País: 
China

 

En 2013, el presidente de China Xi Jinping ha emprendido un proyecto global sobre revitalizar la antigua Ruta de la Seda, para conectar economías de Eurasia y África Oriental. Se considera una revolución total en las infraestructuras de tránsito de pasajeros, mercancías, hidrocarburos y alta tecnología. En este programa el director y docente, Jhoan Manuel Torres Pérez, experto en Gestión y Desarrollo, nos aclara algunas implicaciones socio-económicas que tendría este proyecto. También nos habla de temas políticos de los países involucrados y posteriormente se enfoca en aspectos que le hacen falta a Latinoamérica y Colombia para poder hacer parte de esta nueva Ruta.

Jhoan Manuel Torres Pérez es Director y Docente del Programa de Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad Autónoma de Colombia, Magíster en Gestión y Desarrollo de la Universidad de la Salle, Especialista en Ambiente y Desarrollo Local de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Documentos

Multimedia

  • Relaciones políticas: China, Colombia y el mundo en 2017

Eventos

Pensamientos Asiáticos

  • "El hombre tiene mil planes para sí mismo.

    El azar, sólo uno para cada uno".

                                   

                                     Mencio

Encuesta

  • ¿Considera que la visita del Presidente Chino Xi Jinping a su homologo Emmanuel Macron fortalecerá las relaciones comerciales con ese país?

Aliados