CARTA DE CHENGDU CHINA VIDA EN BLOQUEO

Jueves, Marzo 26, 2020 - 14:30
Autor:
PETER HESSLER

Peter Hessler, padre de dos niñas y profesor de letras de una universidad en Chengdu, China, hace un recuento de la evolución de la cuarentena y del brote del coronavirus Covid-19 en este país a través de su evidencia y contrastando la opinión de diferentes personajes e instituciones, tanto de gente del común, pasando por estudiantes como reconocidos académicos de importantes universidades a nivel mundial. De igual forma, detalla los cambios sociales que se presentaron en Chengdu a raíz de la cuarentena y la transformación de hábitos y actitudes de las personas. Su narración se hace desde el confinamiento, en una ciudad desolada y un país en emergencia evocando una atmósfera lúgubre pero esperanzadora.

Articulo completo

Images Credits: