Nanotejidos, nanofibras y filtrado por medio de componentes líquidos

Lunes, Octubre 12, 2020 - 17:30
Contenidos de Interés:
Universidad

Debido a la situación actual, en la que el mundo atraviesa la pandemia generada por el COVID-19, empiezan a surgir nuevas necesidades como la de proveer mayor acceso a los tapabocas, elemento que se volvió algo indispensable, por está razón, el Il -Doo Kim, grupo surcoreano dedicado a las investigaciones con relación a nuevos materiales, desarrollo diferentes estudios acerca de nanotejidos y nanofibras para llevar a cabo tapabocas que sean reutilizables y su producción no represente mayores costos y así hacer que la mayoría de las personas puedan acceder a este elemento. Cabe mencionar que estos materiales han ido recibiendo la certificación europea FFP, en las que resaltan las capacidades y propiedades de los materiales para no dejar pasar las partículas aún habiéndose lavado y así ser reutilizado.

Por otro lado, por medio de componentes líquidos también se están llevando a cabo diferentes investigaciones por parte de la empresa I+DB ACOUSTIC, en las que el tapabocas posee un líquido desinfectante el cual funciona como filtro, el cual también puede ser lavado sin afectar la composición del material, esto, ayudando a reducir los desechos de este tipo que se han ido generando a partir de la situación que estamos atravesando.

MÁS INFORMACIÓN https://www.youtube.com/watch?v=qwSncZVslJY

INFORME DE DANIEL FELIPE GALINDO