Maximalismo

Maximalismo
Compartir en
Miércoles, Octubre 6, 2021 - 22:15
Contenidos de Interés: 
Universidad

Es una tendencia la cual busca implementar la filosofía contraria al minimalismo, en donde se hace uso de la frase “Más es más” para hacer uso de cualquier textura, color, forma, prenda o detalle para generar un caos organizado.  

Se dice, que nace en la época Barroco, en conjunto con María Antonieta, en donde se observan la construcción de trajes y espacios ecléticos, ostentosos y complejos; se retoma en la los años 60´s como un movimiento que quiere contrarrestar la nueva apuesta hacia el minimalismo, enfocándose en lo anterior. Esta tendencia, busca usar “todo lo que hay a la mano” (Flores, 2021) para generar piezas distintas y llamativas para desafiar el arte establecida y generar un caos organizado

Se puede decir, que el maximalismo es una oportunidad para el artista para expresar sin pensar en los límites. Como dice la diseñadora de interiores, Nicole Alexander: “El maximalismo es más personal que el minimalismo. Las personas no son sencillas, son complicadas, complejas y multifacéticas. La decoración maximalista expresa eso”.

Esta tendencia se ha adpatado a las diferentes ramas del arte, desde el diseño de interiores, hasta la moda con marca como Gucci, D&G, Dries Van Noten, Marc Jacobs, entre otros, que lo han incorporado en sus prendas; también se observa en el diseño gráfico, en la literatura, etc. 

Sacado de: 

https://www.crehana.com/co/blog/dibujo-pintura/maximalismo/

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.