Beca Convocatoria MAC: Pregrado

Tipo de convocatoria:
Externa
Estudiantes
El Colegio Mayor Colombiano Miguel Antonio Caro en Madrid - España, se encuentra adscrito al ICETEX y ofrece cupos de alojamiento a ciudadanos colombianos que cuenten con ADMISIÓN DEFINITIVA a programas INTERCAMBIO.

ENLACE DE POSTULACIÓN: https://internacionalizacion.icetex.gov.co

DESCRIPCIÓN DE LA CONVOCATORIA:

El Colegio Mayor Colombiano Miguel Antonio Caro en Madrid, España, se encuentra adscrito al ICETEX y ofrece cupos de alojamiento a ciudadanos colombianos para realizar un intercambio de pregrado en una universidad en la ciudad de Madrid. Esta convocatoria es un piloto que responde a la demanda y a las solicitudes realizadas por universidades de Colombia de contar con apoyo para promover la movilidad académica de los estudiantes de pregrado.

ESTADO Y FECHAS DE LA CONVOCATORIA:

Apertura 28 de junio de 2023

Cierre 28 de julio de 2023

Comisión Nacional de Becas 24 de agosto de 2023

GENERALIDADES:

PaísEspaña
CiudadMadrid
Área de EstudioDiferentes Áreas
Oferente

ICETEX y Colegio Mayor Miguel Antonio Caro

Centro DocenteColegio Mayor Colombiano Miguel Antonio Caro
Duración del Programa5 meses
Fecha de inicio del programa15 septiembre de 2023
Fecha de fin del programa22 de enero de 2024
IdiomaEspañol
Tipo de curso  Presencial

DESCRIPCIÓN DE LA CONVOCATORIA

PERFIL DEL ASPIRANTE

La convocatoria está dirigida a estudiantes colombianos de pregrado de cualquier área del conocimiento, que cuenten con ADMISIÓN DEFINITIVA en una institución de educación superior en Madrid para realizar un intercambio académico.

REQUISITOS: El aspirante debe ser estudiante colombiano de pregrado, mayor de 19 años y menor de 65 años. Tener un promedio mínimo acumulado de 3,7/5,0, haber cursado más de la mitad de la carrera de pregrado, contar con visa de estudiante aprobada por el Gobierno de España y gozar de buena salud física y mental.

FINANCIACIÓN:

No. de BecasPorcentaje
 Rubros que Cubre el Programa
ALOJAMIENTO Se otorgarán 10 cupos en habitación individual para ciudadanos colombianos que vayan a cursar un intercambio académico presencial en la ciudad de Madrid. Cupo en habitación individual con cama individual/sencilla, baño completo, climatización, escritorio, armario, microondas, televisor y nevera. El Colegio ofrece todos los servicios públicos: desayuno de lunes a domingo, wifi, agua, gas, luz, limpieza de habitación semanal, cambio de sábanas y toallas y autoservicio para lavandería (costo adicional).

ASPECTOS IMPORTANTES:

1. El aspirante debe informar si cuenta con otro beneficio (beca y/o crédito) del ICETEX para financiar sus estudios en España.

2. Esta convocatoria está sujeta al cumplimiento de la política migratoria y sanitaria colombiana y española.

3. Las personas seleccionadas con el beneficio serán contactadas por correo electrónico con el fin de realizar una inscripción en la página de la residencia antes de iniciar los estudios. Solicitamos no contactar al operador de las residencias previo a la comunicación de confirmación de beneficiario al cupo.

4. No se otorgará prórroga en ninguna circunstancia después de culminado el tiempo por el cual se le asignó el cupo en la Residencia, por lo que deberán abandonar la residencia en la fecha establecida, de lo contrario la administración de la Residencia del Colegio Mayor Colombiano Miguel Antonio Caro, entregará la factura de los costos correspondientes al tiempo adicional no contemplado por la beca.

NOTA: Aquellas personas que en los últimos 2 años hayan sido beneficiarias del beneficio otorgado a través del ICETEX, NO PODRÁN PARTICIPAR DE NUEVO EN LAS CONVOCATORIAS.

Conoce toda la convocatoria AQUÍ