Beca DAAD: doctorado y estancias de investigación en Alemania

Becas
Beca DAAD: doctorado y estancias de investigación en Alemania
Viernes, Julio 14, 2023
Nos alegra informarles que están abiertas tres convocatorias de becas del DAAD, dirigidas a todas las áreas del conocimiento, para interesados en realizar Doctorado o estancias de investigación en Alemania.
  • Becas para Doctorado completo (3 a 4 años)

A través de este programa de becas, el DAAD ofrece financiación completa para realizar estudios doctorales en Alemania. Incluye apoyo para los tiquetes aéreos, mensualidad de 1.200 Euros para manutención y vivienda, seguros médicos, curso de alemán, etc.

Pueden postularse personas de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela que cumplan con los siguientes requisitos:

• Tener título de Maestría o estar próximo a obtenerlo Pueden postularse personas que ya tengan un título de Maestría o que estén en la fase final de la Maestría. Este último título universitario no debe tener una antigüedad superior a 6 años en el momento de la fecha de cierre de esta convocatoria.
  • Estar cursando estudios de Doctorado Las personas que actualmente están cursando su Doctorado deberán cumplir paralelamente con dos condiciones:
  • La fecha de inicio de su programa actual de Doctorado no debe ser superior a 3 años en el momento de postularse y su último título (Maestría) no debe haberse obtenido hace más de 6 años.

¿En dónde se puede realizar el Doctorado?

Se puede elegir libremente la modalidad de Doctorado (individual o estructurado), y la institución alemana en donde quiere realizarlo, así como el área del conocimiento.

Este programa de becas no tiene ninguna lista específica de programas o de universidades alemanas, ni de directores de tesis seleccionados. Este programa de becas no financia programas de Doctorado virtuales o semipresenciales.

Conoce la convocatoria completa AQUÍ

• Becas para estancias de investigación doctorales - Modalidad supervisión binacional o cotutela (7 a 24 meses)

A través de este programa de becas, el DAAD ofrece financiación completa para realizar estancias de investigación en Alemania en el marco de un programa de Doctorado con supervisión Binacional o Cotutela.

Incluye apoyo para los tiquetes aéreos, mensualidad de 1.200 Euros para manutención y vivienda, seguros médicos, curso de alemán, etc. La financiación está prevista de manera exclusiva para las fases de investigación que se llevan a cabo en Alemania. Pueden postularse las personas de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela que cumplan con los siguientes requisitos:

• Estar cursando un Doctorado o estar en proceso de admisión a un Doctorado en su país de origen Las personas que actualmente están cursando su Doctorado o cuentan con la admisión a un Doctorado en su universidad de origen, deberán cumplir paralelamente con dos condiciones: La fecha de inicio de su programa actual de Doctorado no debe ser superior a 3 años en el momento de postularse y su último título (Maestría) no debe haberse obtenido hace más de 6 años.
  • Tener el aval de aprobación del director de tesis de la universidad de origen y la confirmación de supervisión por parte del profesor en Alemania. Además de los requisitos antes indicados que aplican para los postulantes bajo supervisión Binacional, para los postulantes en modalidad Cotutela es necesario que exista un convenio de cooperación suscrito entre la universidad de origen y la universidad alemana, en el que se establezcan todas las pautas para la supervisión y el otorgamiento de una doble titulación.

¿En dónde se puede realizar la estancia de investigación en Alemania?

Para realizar una estancia doctoral con supervisión Binacional, se puede elegir libremente la institución alemana en donde se llevará a cabo la estancia de investigación.

Para realizar una estancia doctoral en modalidad Cotutela, se debe consultar con la universidad de origen si ya han suscrito convenios de cooperación con instituciones en Alemania que permitan llevar a cabo este tipo de estancias.

Este programa de becas está abierto para todas las áreas de conocimiento y no tiene ninguna lista específica de Doctorados, de universidades alemanas, ni de directores de tesis o supervisores seleccionados.

Conoce la convocatoria completa AQUÍ

• Becas para estancias de investigación doctoral ( 7 a 12 meses)

A través de este programa de becas, el DAAD ofrece financiación completa para realizar estancias de investigación entre 7-12 meses Alemania. Incluye apoyo para los tiquetes aéreos, mensualidad de 1.200 Euros para manutención y vivienda, seguros médicos, curso de alemán, etc.

• Estar cursando estudios de Doctorado en el país de origen Las personas que actualmente están cursando su Doctorado en el país de origen, deberán cumplir paralelamente con dos condiciones: La fecha de inicio de su programa actual de Doctorado no debe ser superior a 3 años en el momento de postularse y su último título (Maestría) no debe haberse obtenido hace más de 6 años.

¿Qué tipos de estancias están financiadas por este programa de becas?

Este programa de becas completas del DAAD financia una estancia de investigación en una universidad o centro de investigación en Alemania en cualquier área del conocimiento, por un periodo de 7 a 12 meses de duración. Principalmente se dirige a personas que quieren realizar la investigación en el marco de sus estudios doctorales en el país de origen.

También pueden postularse personas con título de Maestría que aún no están cursando un Doctorado. En ese caso se tendrá en cuenta su potencial académico y científico, y sus perspectivas futuras en el campo de investigación.

Este programa de becas no financia estancias posdoctorales, programas completos de Doctorado, estancias de investigación virtuales ni semipresenciales.

Conoce la convocatoria completa AQUÍ