Beca ELAP

Beca ELAP
Jueves, Marzo 9, 2023
Estudiantes
La beca ELAP brinda la oportunidad a estudiantes universitarios de Pregrado y Posgrado, Latinoamérica y el Caribe. Posibilidades de intercambio de corta duración para estudio o investigación en universidades canadienses. Convocatoria abierta hasta el 15 marzo de 2023

Descripción

Gobierno Canadiense anunció el Programa Líderes Emergentes en las Américas (ELAP)

• Apoyo a Desarrollo Humano
  • Nueva generación de Líderes en América
  • Avanzar en Objetivos de Canadá en América:
  • Gobernanza Democrática y contable
  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Diversidad
  • Grupos Étnicos

Apoyo financiero y duración de las becas

• CAD $8.200 para estudiantes de pregrado (Cuatro meses – Se requiere convenio con UTADEO).
  • CAD $8.200 para estudiantes de posgrado (maestría y doctorado) durante un período de cuatro meses de estudio o investigación. No requiere convenio.
  • CAD $11.100 para estudiantes de posgrado (maestría y doctorado) durante un período de cinco a seis meses de estudio o investigación. No requiere convenio.

¿Para qué puedes utilizar los recursos?

• Costos de visa o permisos de estudio y trabajo.
  • Tiquetes aéreos solo para el becario en la ruta más directa y económica.
  • Seguro médico
  • Costos de vivienda, acomodación, utensilios y alimentos.
  • Transporte terrestre, incluido el transporte público
  • Libros y elementos requeridos para que el becario realice sus estudios o investigación con excepción de computador y otros equipos.

Elegibilidad del candidato

• Estar inscrito como estudiante de tiempo completo en una institución de educación superior en un país elegible y pagando tasas de matrícula a esa institución en el momento de la solicitud y por la duración total del intercambio.

Los candidatos no son elegibles:

• Si poseen o tienen una solicitud pendiente de ciudadanía canadiense o residencia permanente;
  • Si ya están participando en un programa de becas financiado por el Gobierno de Canadá;
  • Si ya están inscritos en un programa de grado, diploma o certificado en una institución de educación superior de Canadá.

Criterios de selección

Las solicitudes elegibles y completas serán evaluadas con base en los siguientes criterios:

• Mérito de la investigación o estudio que se llevará a cabo en Canadá
  • Beneficio para la institución de origen y los pares
  • Beneficio para la institución, el supervisor y los pares canadienses
  • Solidez de los vínculos que se crearán a través del intercambio propuesto

Requisitos que se solicitan a los estudiantes en la UTADEO

• *Formato de aplicación de intercambio UTADEO
  • *Formato de Carta de Compromiso UTADEO
  • *Formato de autorización del Intercambio UTADEO
  • Sábana de notas.
  • Copia del Pasaporte vigente.
  • Estar matriculado actualmente en UTADEO.
  • Tener promedio mínimo acumulado de 4.0.
  • Dominio del idioma de inglés o francés B2.
  • (British Council – IELTS, Duolingo Test, Alianza Francesa)

REQUISITOS Y DOCUMENTOS SOLICITADOS

• Prueba de ciudadanía:
  • Una copia del pasaporte vigente.
  • Los documentos no aceptados como prueba de ciudadanía son: licencia de conducir, tarjeta de residencia permanente, permiso de trabajo, tarjeta de estudiante, tarjeta de salud, certificado de nacimiento o certificado de bautismo
  • La prueba de ciudadanía seleccionada debe ser del mismo país que la ciudadanía seleccionada en el formulario de solicitud en línea.
  • Declaración de Aviso de Privacidad:
  • Una copia de la Declaración de Aviso de Privacidad para participantes no canadienses firmada por el candidato y fechada dentro de los últimos seis meses.
  • Carta de intención del candidato (máximo una página):
  • Explica la naturaleza de los estudios o investigaciones que se llevarán a cabo
  • Proporcionar una justificación para estudiar en Canadá y para la elección de la institución, el programa y el supervisor y la manera como el programa de estudio o investigación propuesta, se relacionará con su futura carrera.
  • Certificado de estudios a tiempo completo de la institución de origen (máximo una página):
  • En membrete oficial.
  • Con fecha dentro de los últimos seis meses
  • Confirma que el candidato está actualmente inscrito en un programa de tiempo completo.
  • No se aceptan copias de expedientes académicos, una tarjeta de estudiante o una carta de admisión.
  • Carta de apoyo de la institución de origen (máximo una página): Otorgada por el programa académico.
  • En membrete oficial.
  • Fechas dentro de los últimos seis meses
  • Debe explicar la naturaleza del estudio o la investigación que se llevará a cabo en Canadá y cómo el candidato y la institución de origen se beneficiarán de este programa de becas

REQUISITOS Y DOCUMENTOS SOLICITADOS-POSGRADOS

• Solo estudiantes graduados - Carta de invitación de la universidad canadiense (máximo una página):
    • En membrete oficial
    • con fecha dentro de los últimos seis meses.
    • firmado por el supervisor canadiense.
    • describe la naturaleza y el alcance de la colaboración de investigación con la institución de origen del estudiante
    • confirma su voluntad de apoyar y asesorar al candidato durante el período de intercambio.
    • explica cómo la institución canadiense, el supervisor y sus pares se beneficiarán del intercambio.

Université du Québec à Trois-Rivières

• Solo reciben documentos y todo será dictado en Francés.
    • Solo se permite postular a 5 estudiantes.
    • Copia de certificado de Nacimiento con nombre completos de los padres
    • Copia del pasaporte
    • Formato UQTR BIR-10 (Cursos)
    • Notas trasncritas de los ultimos años pre universitarios