Beca Santander/ Nuevos feminismos en América Latina

Tipo de convocatoria:
Externa
Estudiantes
Los invitamos a participar de esta III Escuela de Verano sobre los Nuevos Feminismos en América Latina, organizada por el Centro interdisciplinario de estudios latinoamericanos (ILZ) de la Universidad de Bonn. El presente evento fomentará diversos espacios de discusión junto a una serie de académicos y activistas renombrados.

FECHAS IMPORTANTES

1. Inscripciones abiertas
    de 28/02/23 al 12/05/23

2. Evaluación de solicitudes
    hasta 13/05/23

3. Selección de candidatos
    el 13/05/23

REQUISITOS

• Doctorando/a, magister o estudiante de maestría en disciplinas como estudios de género, estudios culturales y literarios, antropología, filosofía, derecho, historia, religión y las ciencias sociales y políticas.
  • Estudiantes de las Ciencias Naturales también son bienvenidos/as siempre y cuando tengan una orientación interdisciplinaria y aproximaciones cercanas a los estudios culturales de América Latina y al tema medular de esta III Escuela de Verano.

Documentación requerida: Estudiantes interesados/as deben enviar en forma electrónica los siguientes documentos (en un archivo) hasta el 12 de abril 2023

• Carta de motivación (máx. 2 páginas)
  • Certificado de alumno/a regular
  • Currículum Vitae
  • Récord académico (transcript of records)

Idiomas requeridos: Español (Avanzado)

Información General

La beca consiste en 1000 euros para los/as estudiantes que vengan desde Latinoamérica; y entre 300 a 400 euros, desde Europa. Los/as becarios/as deberán organizar por sí mismos/as el viaje y el alojamiento durante los días en los que se llevará a cabo la Escuela de Verano (17-21.07.2023).

Nota: El monto exacto de las becas europeas depende de los costos finales del viaje. Residentes de la región Bonn/Colonia pueden aplicar para la escuela de verano pero no pueden solicitar becas de viaje.

Para los/as estudiantes que vengan del extranjero:

• Cada participante organiza su viaje y su alojamiento por sí mismo/a. Organizaremos la remuneración de la beca durante la segunda fase de la Escuela de Verano en Bonn.
  • Es responsabilidad de cada participante verificar cuáles son los requisitos para entrar a Alemania.
  • Pueden encontrar más información actualizada en la página web del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania.
  • De necesitar un documento en particular no duden en comunicarse con el equipo del ILZ.