BECAS DAAD-2024: Programa Helmut Schmidt para Maestría

Jueves, Junio 8, 2023
Tipo de convocatoria:
Externa
Con el programa Helmut-Schmidt, el DAAD contribuye al avance de la buena gobernanza y de las estructuras de la sociedad civil en los países en vías de desarrollo y emergentes.

FECHA LÍMITE PARA POSTULARSE

El periodo de postulación para cualquiera de las 7 Maestrías financiables en el marco de las becas Helmut-Schmidt

Inicia: 1 de junio de 2023

Cierra: 31 de julio de 2023

Este programa ofrece a futuros líderes:

• Estudios de Maestría en disciplinas de especial relevancia para el desarrollo social, político y económico.

• Preparación para ocupar cargos de responsabilidad en sus regiones de origen, contribuyendo a crear instituciones económicas y sociales de orientación democrática destinadas a superar las desigualdades sociales

¿A quién está dirigido este programa de becas?

Este programa está dirigido a egresados con título universitario de Pregrado que cumplan con los siguientes criterios:

• Sean graduados de áreas de Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Económicas, Derecho, Administración Pública y áreas afines, que residan en países en vía de desarrollo.

• Estén dispuestos a contribuir activamente al desarrollo social, político y económico de sus países o regiones de origen, y que ya hayan adquirido experiencia práctica relevante para el programa: laboral, prácticas, compromiso político/social.

Cada Maestría establece el perfil del candidato y las condiciones específicas para la postulación. El candidato debe consultar esta información directamente en la página web de la Maestría de interés en la universidad alemana que la ofrece, y debe dirigir sus preguntas escribiendo en inglés o alemán, al respectivo encargado.

DOTACIÓN ECONÓMICA

El dinero que otorga el DAAD, ¿es suficiente para vivir en Alemania?

Sí, este programa de becas ofrece una financiación completa que incluye:

• Monto global para tiquetes aéreos de ida y regreso: Desde su país de origen (Colombia, Ecuador, Perú, o Venezuela) hacia Alemania.
  • Seguro médico, seguro de accidentes y de responsabilidad civil.
  • 934 euros mensuales para cubrir costos de manutención y vivienda durante el tiempo de duración de los estudios.
  • 460 euros anuales para gastos adicionales de estudio e investigación (libre inversión para materiales, libros, etc.).
  • Curso de alemán en Alemania de máximo 6 meses. El DAAD puede considerar otorgar este curso de alemán también a las personas que realizarán la Maestría totalmente en inglés.
  • Los becarios del DAAD están exentos del pago de matrículas en las universidades alemanas participantes del programa.

El valor final de cada uno de los montos será definido por el DAAD en el momento de comunicar los resultados sobre la adjudicación de la beca.

Maestrías ofertadas

Conoce la información detallada de las maestrías AQUI

• Social Protection (University of Applied Sciences Bonn-Rhein-Sieg)
  • Development and Governance (University of Duisburg-Essen)
  • Public Policy (Willy Brandt School of Public Policy at the University of Erfurt)
  • Peace and Conflict Studies (Otto-von-Guericke University Magdeburg)
  • Management in Nonprofit-Organisations (University of Applied Sciences Osnabrück)
  • Development Studies (University of Passau)
  • Governance and Public Policy (University of Passau)

Conoce toda la información de la convocatoria AQUI

Si necesitas más información participa en las Asesorías virtuales que ofrece el DAAD

• Convocatoria de becas programa Helmut Schmidt (PPGG)

Miércoles 28 de junio, 4:00 p.m
Enlace: bit.ly/Sesion_Helmut_Schmidt_28Junio
Número de seminario web: 2741 406 4803

• Asesoría virtual DAAD: Pregrado en Alemania

Datos para conectarse:
Enlace: bit.ly/Pregrado_21Junio
Número de seminario web: 2740 387 4799

• Asesoría virtual DAAD: Maestría en Alemania

Datos para conectarse:
Enlace: bit.ly/Maestria_27Junio
Número de seminario web: 2744 208 0513

Oficina Regional de Bogotá de DAAD

Calle 70 # 4-30, Emaus - Los Rosales110231 BogotáTeléfono: +57 (601) 905-4943 (llamadas desde Colombia) | +57 (1) 905-4943 (llamadas desde el exterior)

Correo electrónico: info.bogota@daad.de

Horario de atención telefónica:
de Martes a Jueves de 9:00 – 11:00 a.m. y de 2:00 – 4:00 p.m.