BECAS DAAD: Cursos de Alemán en invierno (HWK)

BECAS DAAD: Cursos de Alemán en invierno (HWK)
Lunes, Julio 10, 2023
Tipo de convocatoria:
Externa
El programa de becas del DAAD Hochschulwinterkurse (HWK) - Cursos de invierno, tiene abiertas dos convocatorias. Los interesados deben seleccionar a cuál modalidad quieren postularse (online o presencial).

Programa de becas para cursos de alemán en invierno para estudiantes de Pregrado, Maestría y Doctorado de universidades de COLOMBIA, ECUADOR Y PERÚ

Hochschulwinterkurse für ausländische Studierende und Graduierte Modalidades: HWK presencial & HWK online

¿Qué incluyen estas becas y quiénes pueden postularse?

A través de este programa, el DAAD financia cursos de alemán para profundizar conocimientos del idioma y aprender sobre la cultura alemana.

Los cursos se ofrecen en dos modalidades: Online o presencial, con una duración de máximo 6 semanas entre enero y febrero de 2024.

En la modalidad presencial en Alemania: La beca incluye un monto fijo para tiquetes aéreos de ida y regreso desde el país de origen, un monto de aproximadamente 2.151 Euros para cubrir el curso y el alojamiento en Alemania, y también cubre el seguro médico.

En la modalidad online: En este caso los beneficiarios no viajan a Alemania, sino que realizan el curso desde su país de origen.

En esta modalidad, la beca incluye el valor del curso online; el DAAD paga directamente a la escuela o el instituto de idiomas de Alemania. Adicionalmente, en esta modalidad el DAAD otorga un monto de 300 Euros.

Pueden postularse estudiantes de Pregrado (quienes hayan cursado mínimo dos años de estudios), Maestría o Doctorado, inscritos en una universidad en Colombia, Ecuador o Perú, que ya cuenten con conocimientos de alemán en un nivel de B1 en adelante.

• Cursos de alemán en invierno presenciales en Alemania

Se trata de cursos de profundización del idioma y la cultura alemana en Alemania, ofrecidos por universidades alemanas o institutos afiliados a una universidad alemana.

Los cursos duran entre mínimo 18 días hábiles (máx. 5 días a la semana) hasta máximo 6 semanas con una intensidad de aprox. 25 horas semanales. Se realizarán entre enero y febrero de 2024. Las fechas específicas se deben revisar en la información suministrada por el respectivo curso. La lista de cursos financiables está disponible en la oferta de cursos de invierno 2023/2024. No es posible financiar cursos diferentes a los que aparecen en dicha lista.

Convocatoria para cursos de alemán en invierno presenciales en Alemania (HWK presencial)

• Curso online de alemán en invierno

Se trata de un curso online de profundización del idioma y la cultura alemana (nivel B1/B2) ofrecido por una universidad alemana o instituto afiliado a una universidad alemana.

La participación se realiza desde el país de origen. El curso dura 6 semanas y se realizará entre enero y febrero de 2024. Al planificar el curso, se tendrán en cuenta las zonas horarias de los diferentes países. Si es necesario, el curso se ofrecerá en distintas horas del día. Para participar en el curso, es indispensable disponer de una conexión estable a internet y un dispositivo técnico adecuado (tablet o computador). Un teléfono móvil/smartphone no es suficiente.

Convocatoria para el curso online de alemán en invierno (HWK online)

Solamente está permitida la postulación a una de las dos modalidades. La postulación simultánea conlleva a la exclusión de ambas convocatorias.

REQUISITOS PARA POSTULARSE

¿Quiénes pueden postularse?

Estudiantes universitarios mayores de 18 años que ya cuenten con conocimientos de alemán en un nivel intermedio o superior; mínimo nivel B1, de acuerdo con el Marco Común de Referencia de las Lenguas Europeas.

Este programa de becas no está orientado al aprendizaje de niveles básicos de alemán. En el momento de la postulación y también durante el periodo de realización del curso, los participantes deben estar matriculados en una universidad de Colombia, Ecuador o Perú.

Pueden participar estudiantes de Pregrado que en el momento de iniciar con la beca hayan cursado mínimo dos años de sus estudios. También pueden postularse estudiantes inscritos en Maestría o Doctorado de cualquier área de conocimiento.

Conoce toda la convocatoria AQUÍ