Becas Erasmus Mundus en Europa

Lunes, Noviembre 3, 2025
Tipo de convocatoria:
Externa
Solicita un máster conjunto Erasmus Mundus. Los estudiantes de todo el mundo son bienvenidos. Estudiarás en varias universidades de Europa y más allá. Hay becas completas disponibles para los mejores estudiantes.

Oferente: Unión Europea.

Las becas Erasmus Mundus también conocidas como las becas EMJMD que significa «Maestrías Conjuntas Erasmus Mundus» por sus siglas en inglés, son un generoso programa de becas fundado por la Unión Europea y que te permite realizar una maestría en diferentes países de Europa.

Beneficios

Los beneficios de estas becas van a variar de acuerdo al programa de maestría que vayas a estudiar, pero por lo general cubren:

• Pago total de tus estudios
  • Manutención y alojamiento
  • Vuelos ida y vuelta
  • Seguro médico

Puedes estudiar: maestrías en las diversas áreas del conocimiento como:

• Periodismo, medios y globalización.
  • Sistemas informáticos integrados.
  • Derecho internacional de seguridad global, paz y desarrollo.
  • Y muchos más.

Proceso de aplicación: directamente en el sitio web oficial de la universidad a la cual deseas aplicar por medio del catálogo. Ingrese aquí

Fecha límite: depende del programa al que vas a aplicar; por lo general, entre octubre y marzo de cada año.

Son tres aspectos que deberás tener en cuenta inicialmente:

• El primero de ellos será ser nacional de alguno de los siguientes países latinoamericanos, como Colombia, Argentina, México, Chile, Panamá, Uruguay, Perú, Ecuador, Honduras, El Salvador, Bolivia, Paraguay, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Brasil, Venezuela.
  • Tener título de pregrado o licenciatura.
  • Dominio del inglés (TOEFL o IELTS).
  • No haber vivido en alguno de los países de la Unión Europea en los últimos 5 años por más de 12 meses.

La mayoría de los programas ofrecidos por las becas Erasmus Mundus son impartidos en idioma inglés, pero hay algunos para los que necesitarás conocimientos de francés o alemán, por ejemplo.

Cómo Aplicar

Conoce la oferta académica en este Link: https://www.eacea.ec.europa.eu/scholarships/erasmus-mundus-catalogue_en