Becas Talent UNILEON: Programa de Máster

Tipo de convocatoria:
Externa
Estudiantes
El objeto de la presente convocatoria es la concesión de 15 ayudas para estudiantes extranjeros que comiencen sus estudios de máster oficial en la Universidad de León.

Estas ayudas sufragarán al estudiante la matrícula de primer curso; los complementos de formación, en su caso, hasta un importe máximo de 300 euros y una bolsa/ayuda para cubrir un seguro de salud y desplazamiento de 3000 euros1. Estas ayudas incluyen las reservadas para estudiantes seleccionados de acuerdo con los términos de los distintos acuerdos suscritos por la Universidad de León.

Además, los tres candidatos con mejores puntuaciones contarán con una asignación extra y puntual de 1800 euros en virtud del Convenio de Colaboración entre la Universidad de León y Santander Universidades España del Banco Santander S.A.

Fecha del cierre de convocatoria 7 de julio de 2023.

Beneficiarios

1 Para poder recibir la bolsa para cubrir los gastos derivados del desplazamiento y estancia en la Universidad de León, se ha de demostrar fehacientemente la presencia del estudiante en León durante el primer año de programa.
2 En caso de no cubrir la cuantía asignada se podrán transferir las cuantías a la convocatoria del mismo programa para estudiantes de grado o doctorado. Así mismo, el número de becas se podrá ampliar en el caso de disponibilidad presupuestaria.

Cuantía de la ayuda

Cada una de las becas sufragará:

● Los costes de matrícula de primer curso en un programa de máster de la Universidad de León, y, en su caso, la matrícula en los complementos formativos hasta un importe máximo de 300 euros.

● Una bolsa/ayuda para cubrir un seguro de salud y el desplazamiento de 3000 euros.3

● Tasas por estudio del expediente de acceso, tasas académicas, carnet universitario, seguro escolar.

Las 3 candidaturas con mayor puntuación en el baremo recibirán una asignación complementaria de 1800 euros en virtud del convenio de colaboración de la Universidad de León con Santander Universidades.

Los beneficiarios deben tener presente que estas becas NO sufragarán ningún otro coste distinto de los anteriormente mencionados. La beca NO incluye los gastos de estancia y manutención.

Aquellos beneficiarios de las ayudas cuya lengua materna no sea el español disfrutarán de matrícula subvencionada para un curso de español de 40 horas de duración ofertado por el Centro de Idiomas de la ULe en las semanas previas al comienzo del curso académico 2022/2023, siempre que el candidato se encuentre presente en el Campus de León en el momento de celebración del mismo.

Oferta de Másteres Oficiales de la Universidad de León para los beneficiarios de becas TalentUnileon

• Máster Universitario en Lingüística y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
  • Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras
  • Máster Universitario en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital