BRASIL: Beca de pregrado PEC-G

Tipo de convocatoria:
Externa
Estudiantes
La Embajada de Brasil en Bogotá informa que están abiertas, del 7 de junio al 18 de agosto de 2023, las inscripciones al proceso selectivo del 2024 del Programa de Estudiantes-Convenio de Pregrado (PEC-G).

Se ofrecen 6.043 cupos, en 101 universidades, en 179 carreras de pregrado.

Los cupos y el proceso de inscripción son gratuitos. Sostenimiento y pasajes aéreos son responsabilidad del candidato.

Puede ver los testimonios de ex becarios colombianos en el canal de Youtube

Los candidatos interesados deben contactar el sector de cooperación educativa de la Embajada del Brasil en Bogotá, por el correo electrónico coopedu.bogota@itamaraty.gov.br, para diligenciar los formularios de inscripción al proceso selectivo, en el cual el candidato otorgará dos opciones de pregrado y dos opciones de ciudad en Brasil donde le gustaría estudiar.

La lista de cursos ofrecidos y las instituciones de educación superior participantes las puede encontrar aquí

El texto de la convocatoria y demás información del PEC-G están disponibles aquí

Entre las condiciones para la candidatura está la presentación del Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa (CELPE-Bras) y 400 dólares mensuales para el sostenimiento.