Colfuturo: Programa Crédito Beca

Colfuturo: Programa Crédito Beca
Martes, Febrero 28, 2023
Estudiantes
En COLFUTURO apoyamos a los profesionales colombianos que sueñan con transformar su futuro al estudiar una maestría, un doctorado, o una especialización en el área de salud, en las universidades de más alto nivel en el mundo. Este es un proyecto colaborativo que se da gracias a la estrecha cooperación con el Gobierno, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, las principales empresas del país, y los beneficiarios, quienes, al regresar, aportan solidariamente con la siguiente generación.

Para mayor información ingresar AQUI

¿Cómo funciona?

Cuando un profesional es seleccionado y se convierte en beneficiario de COLFUTURO, inicia sus estudios con el monto que ha solicitado a través de un compromiso de pago (crédito), del cual una parte puede ser condonable (beca) posteriormente.

El crédito

• Apoya programas presenciales y de tiempo completo.
  • Puedes solicitar hasta USD 50.000.
  • Es un préstamo en dólares americanos.
  • Las tasas de interés son del:
    • 7% mientras estás estudiando.
    • 9% durante el periodo de amortización.
    • 15% durante el periodo de incumplimiento.

La beca

Si regresas a Colombia y permaneces por 3 años en el país podrás obtener una beca hasta del 80 % del monto solicitado, cumpliendo los siguientes requisitos:

• 20% si te gradúas de estudios de MBA, maestría en Administración y Derecho.
  • 40% si te gradúas del resto de áreas de estudio.
  • 20% si te vinculas laboralmente de tiempo completo como funcionario público, como docente o investigador de una entidad educativa (10 % en el primer año, 5 % en el segundo año y 5 % en el tercer año).
  • 20% si trabajas fuera de Bogotá y su área metropolitana (10 % en el primer año, 5 % en el segundo año y 5 % en el tercer año).

11 ventajas para ti

• Tú eliges el programa y el país donde quieres estudiar.
  • No tenemos límite de edad.
  • Puedes participar si vas a iniciar o continuar tus estudios.
  • Si ya vives en el exterior, podrás postularte a la convocatoria.
  • Permitimos la cofinanciación.
  • Puedes acceder a becas y descuentos adicionales gracias a nuestros más de 120 convenios.
  • Tienes autonomía para distribuir el monto prestado.
  • Al finalizar tu programa, cuentas con un año de gracia para iniciar pagos.
  • Podrás permanecer hasta 3 años en el exterior y luego regresar a Colombia para cumplir la permanencia.
  • Cuentas con 6 años para cumplir la permanencia de forma continua o discontinua.
  • Al regresar cuentas con la red de beneficiarios para conectarte con tu proceso de ubicación laboral.