Convocatoria de becas para mujeres jóvenes interesadas en ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología

Becas
Jueves, Mayo 25, 2023
Tipo de convocatoria:
Externa
Estudiantes
AFS y la Universidad de Pensilvania ofrecen 180 becas para estudiantes de todo el mundo entre los 15 y 17.5 años que estén interesadas en desarrollar Competencias Globales, aprender sobre STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y sostenibilidad.

Aplicaciones abiertas desde el 15 de mayo hasta el 25 de junio de 2023.

Actualmente, las mujeres de todo el mundo representan más de la mitad de la fuerza laboral con educación universitaria. Sin embargo, los campos STEM están compuestos por solo un 28% de mujeres. Las mujeres y las niñas que desean aprender más sobre STEM a menudo enfrentan un conjunto de circunstancias desafiantes en campos que tradicionalmente están dominados por hombres. (Consulte la Asociación Estadounidense de Mujeres Universitarias para obtener más detalles). Por eso hemos creado un programa dedicado al futuro de las mujeres en los campos STEM. Al brindar una oportunidad para que las niñas de todo el mundo exploren sus intereses en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, podemos comenzar a cambiar esta tendencia y abrir más posibilidades para las perspectivas de las mujeres en el objetivo mayor de alcanzar un futuro sostenible. .

Los ganadores de las becas participarán en programas totalmente virtuales de 12 semanas que se centran en habilidades y campos emergentes y críticos de STEM, educación de competencia global e impacto social (desarrollado conjuntamente con la Universidad de Pensilvania). Los estudiantes enriquecerán sus conocimientos y habilidades STEM a través de un plan de estudios interactivo y práctico, mientras desarrollan competencias globales críticas, que incluyen resolución de problemas, habilidades analíticas, comprensión intercultural y la capacidad de construir puentes entre culturas.

El programa culmina con proyectos de equipo y presentaciones que ofrecen posibles soluciones a los desafíos del mundo real, con énfasis en el cambio climático y la transición energética. Los académicos que completan el programa obtienen el Certificado Avanzado en Competencia Global para el Impacto Social, otorgado por AFS y el Centro de Estrategia de Impacto Social de la Universidad de Pensilvania. bp, una empresa de energía global, proporciona fondos que respaldan estas becas.

Quién puede aplicar?

El programa está disponible solo a través de la concesión de una beca.

AFS ejecutará dos cohortes de Aceleradores STEM globales en 2023. Consulte las Preguntas frecuentes a continuación para obtener más detalles.

Las decisiones de admisión para la Cohorte 1 se anunciaron el 12 de abril de 2023.

Las solicitudes para Global STEM Accelerators Cohort 2 ahora están abiertas hasta el 25 de junio de 2023.

Las solicitudes para los aceleradores STEM globales 2023 están abiertas a mujeres jóvenes de cualquier parte del mundo que cumplan con los siguientes criterios:

Edad del participante:

Debe tener entre 15 y 17,5 años en la fecha de inicio del programa

Fecha de nacimiento: 1 de octubre de 2005 al 1 de septiembre de 2008.

Inglés

Capacidad para participar plenamente, tanto en línea como en un salón de clases, en un programa realizado íntegramente en inglés.

Intereses

• Interés en STEM, sustentabilidad y competencias globales
  • Curiosidad y disposición para interactuar con diversos pares globales y explorar nuevas culturas.

Tecnología necesaria

• Una computadora, teléfono inteligente u otro dispositivo digital para acceder al contenido del programa virtual*
  • Una cámara web y un micrófono integrados para participar en sesiones de diálogo en línea*
  • Conexión estable a internet o wifi*

*si el acceso a Internet oa la tecnología es un problema, AFS puede ayudar.

Para más información ingresa AQUÍ

Conoce la experiencia de la ganadora del año pasado aquí