Fulbright abre convocatoria de becas para investigadores y docentes de Colombia

Fulbright abre convocatoria de becas para investigadores y docentes de Colombia
Jueves, Agosto 3, 2023
Ya se encuentra abierta la convocatoria de becas Fulbright para estudiantes de doctorado, investigadores y docentes de Colombia.

Hasta el 4 de octubre de 2023 se encuentra abierta la convocatoria para la Beca Fulbright para Investigadores Visitantes de Colombia y la Beca Fulbright para Estudiantes Doctorales de Colombia, las cuales brindan la oportunidad de vincularse a una universidad o centro de investigación en los Estados Unidos, durante un semestre o un año académico, con el fin de realizar investigación avanzada.

Beca Fulbright Investigadores Visitantes de Colombia:

Ofrece a personas investigadoras y docentes de nacionalidad colombiana, con título de doctorado o experiencia equivalente en investigación, la oportunidad de vincularse a una universidad o centro de investigación en los Estados Unidos, durante un (1) semestre académico, con el fin de realizar investigación avanzada.

Con este programa, Fulbright Colombia promueve la colaboración entre investigadores colombianos y estadounidenses, fortalece los procesos de investigación en el país y fomenta la inserción de Colombia en las redes globales de conocimiento. Al finalizar su estancia de investigación, las personas becarias tienen la obligación de regresar a Colombia para aportar al desarrollo del país, desde su campo de estudio.

¿Quiénes pueden aplicar?

• Profesores o investigadores colombianos con título de doctorado o mínimo cuatro años de experiencia en proyectos de investigación.

• Todos los candidatos deben contar con vinculación laboral vigente en Colombia al momento de aplicar a la beca. No requerimos un cargo específico o tipo de contrato en particular.

• Profesores o investigadores colombianos que cumplan con todos los requisitos exigidos por la convocatoria y que estén interesados en adelantar una estancia de investigación en los Estados Unidos.

• Todos los candidatos deben contar con una carta de invitación expedida por la institución anfitriona en los Estados Unidos, a excepción de que apliquen al cupo especial para vinculación asistida con enfoque de Diversidad, Equidad e Inclusión.

¿Quiénes no pueden aplicar?

• Personas que tengan vinculación laboral en un país diferente a Colombia.

• Personas que no cuenten con el título de doctorado o mínimo cuatro años de experiencia en proyectos de investigación.

• Personas con doble ciudadanía colombo-estadounidense.

• Candidatos con proyectos de investigación que impliquen contacto directo o procedimientos clínicos que involucren pacientes animales o humanos.

• Estipendio

• Tiquetes aéreos internacionales.

• Seminario de Orientación en Colombia.

• Programa básico de coberturas limitadas para accidentes y enfermedades (ASPE).

• Costo y trámite de Visa J.

• Elegibilidad para The Outreach Lecturing Fund (OLF)

• Acompañamiento integral y monitoreo durante el periodo de la estancia.

Para aplicar ingrese AQUÍ.

Beca Fulbright para Estudiantes Doctorales de Colombia:

Esta beca permite que estudiantes activos de programas de doctorado en Colombia tengan la oportunidad de realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos por un periodo de cuatro (4) a diez (10) meses. La Comisión Fulbright Colombia busca ver a todos los grupos poblacionales del país representados en sus programas de becas. Por esto, en el marco de la convocatoria se buscan candidaturas diversas, de todas las regiones y rincones de Colombia, sin importar su orientación sexual, credo, etnicidad o tipo de discapacidad. Además de lo anterior, se buscan personas candidatas que se destaquen por su alto compromiso social y educativo con el país.

¿Quienes pueden aplicar?

• Estudiantes activos de un programa doctoral en Colombia, en cualquier área de estudio.

• Estudiantes de doctorado que busquen realizar una estancia de investigación en Estados Unidos.

• Todas las personas candidatas deben contar con una carta de invitación expedida por la institución anfitriona en los Estados Unidos.

¿Quienes no pueden aplicar?

• Personas que aún no hayan sido admitidos a un programa de doctorado en Colombia.

• Personas candidatas que adelanten su doctorado en Estados Unidos y/o en otro país diferente a Colombia.

• Estipendio.

• Costos universitarios.

• Tiquetes aéreos internacionales.

• Seminario de Orientación en Colombia.

• Elegibilidad para Programa Pre-Académico en los Estados Unidos.

• Costo y trámite de Visa J.

• Acompañamiento integral y monitoreo durante el periodo de la estancia.

Estas becas están abiertas a todas las áreas de estudio, a excepción de áreas clínicas de la salud humana y animal. Específicamente, no podrán ser financiadas aquellas personas candidatas que, en virtud de su proyecto, deban tener contacto directo con pacientes animales o humanos, o realizar pruebas, experimentos de laboratorio o procedimientos clínicos que los involucren.

Para postulación a la beca ingrese AQUÍ.