Apertura de Becas del Gobierno de Portugal 2019 - 2020

Tipo de convocatoria:
Externa
Estudiantes

En el marco del compromiso por Portugal, para el posconflicto y desarrollo de Colombia y de la visita de la Teresa Ribeiro (Viceministra de Negocios Extranjeros y Cooperación de Portugal), a Caquetá en marzo de 2018 para el lanzamiento del proyecto  “Territorios Sostenibles para la Paz en Caquetá, una apuesta para la construcción del desarrollo, paz y cultura de legalidad en municipios posconflicto de Caquetá, Colombia”, Portugal anuncia la apertura de la convocatoria de becas para estudiantes colombianos que deseen realizar estudios de maestría en universidades públicas de Portugal.

Disponible en:

País: Portugal

Nº Convocatoria: 6002019

Nº de becas: 2 de maestría

Serán privilegiadas las postulaciones en áreas de estudio para la estrategia de posconflicto de Colombia y alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los postulantes deberán ser ciudadanos de Colombia y (se dará prioridad a los residentes del Caquetá o nacidos en Caquetá) donde el proyecto “Territorios Sostenibles para la Paz en Caquetá, una apuesta para la construcción del desarrollo, paz y cultura de legalidad en municipios posconflicto de Caquetá, Colombia” apoyado por el Fondo Fiduciario Europeo para la Paz en Colombia y por la Cooperación Portuguesa se está implementando.

GASTOS QUE CUBRE EL PROGRAMA:

-          Los valores de las becas para el año 2019-2020 serán los siguientes:

Subvención de Manutención

(mensual)

Subvención de instalación (pago solo una vez en la duración de la beca)

Subvención de matricula

(anual)

MAESTRÍA

710 EUROS

275 EUROS

Hasta 1.100 EUROS

Nota: para referencia el salario mínimo mensual en Portugal para 2019 tiene el valor de 600 EUROS.

Tener en cuenta:

• Después de divulgados los resultados, los candidatos pre-seleccionados y suplentes tendrán que autenticar los documentos necesarios en la Embajada de Portugal en Bogotá.
  • Los cursos y las instituciones de educación superior portuguesas y sus códigos pueden ser consultados en la página electrónica: https://www.study-research.pt/
  • No serán admitidas candidaturas a cursos de instituciones de educación superior portuguesas privadas.
  • Por ningún motivo se devolverán los documentos presentados por el solicitante a estas becas.
  • Es de exclusiva responsabilidad de los candidatos la aceptación o matrícula en el curso específico ante las Universidades Públicas Portuguesas.
  • Los candidatos no podrán haber sido beneficiariosde una beca del Estado Portugués en los últimos 24 meses.
  • Candidatos con doble nacionalidad portuguesa-colombiana no podrán postularse.
  • El pago del apoyo financiero será realizado por medio de transferencia bancaria. Para eso será necesario que el/la becario/a indique sus datos bancarios y fiscales. Como este paso será apenas cumplido en Portugal se resalta que los estudiantes seleccionados acautelen su subsistencia con medios propios en los primeros 15-30 días de residencia en Portugal.
  • Las becas para maestrías tienen la duración de 1 año lectivo o equivalente, siendo renovables por igual período una única vez.

Mas informaciones pueden ser obtenidas en la Embajada de Portugal por medio del correo lara.ramusga@mne.pt

¡No te pierdas esta oportunidad!