Fellows Colombia

Tipo de convocatoria:
Interna

FELLOWS COLOMBIA

La universidad Jorge Tadeo Lozano junto a ICETEX reciben el apoyo financiero dirigido a financiar la participación de expertos internacionales en eventos organizados por las instituciones de educación superior, centros de investigación e instituciones tecnológicas, que deseen fortalecer sus programas académicos y de investigación, inscritos en el marco del programa de Reciprocidad para Extranjeros en Colombia, de igual manera este programa fomenta y fortalece la internacionalización y la calidad de la educación superior y tecnológica en Colombia.

Bajo el Programa de Reciprocidad para Extranjeros en Colombia de ICETEX, la Universidad Jorge Tadeo Lozano cuenta con el apoyo financiero para traer profesores invitados extranjeros, dirigido a financiar la participación de expertos internacionales en eventos organizados por las instituciones de educación superior, centros de investigación e instituciones tecnológicas, que deseen fortalecer sus programas académicos y de investigación, inscritos en el marco del programa de reciprocidad para extranjeros en Colombia.

Duración

La financiación por parte del ICETEX está condicionada a la duración de la visita del experto, la cual no podrá ser menor a tres (3) días ni mayor a tres (3) semanas. En caso de que el rubro solicitado sean tiquetes aéreos, la estancia podrá tener una duración de hasta seis (6) meses.

Presupuesto

El ICETEX financiará uno de los siguientes rubros:

• Pasaje Aéreo Internacional en tarifa económica (máximo $6.000.000 por pasaje).
  • Sostenimiento (alojamiento), según los valores establecidos en la Resolución anual de costos del Programa.

Para mas formamacion visita (Icetex Fellows)

Cronograma

• Los comités se realizarán el primer mes del período de adjudicación a excepción del primer comité del año, el cual se llevará a cabo el mes de febrero.
  • En cada comité sólo se estudian las solicitudes de eventos que se realizarán en los meses correspondientes al período de adjudicación. Por ejemplo, si usted aplica en el comité del mes de abril, es porque el evento en el que va a participar el experto se desarrollará en los meses de abril, mayo o junio.
  • Por ningún motivo se aceptarán solicitudes fuera de las fechas límites de aplicación de cada comité a través de nuestro aplicativo en línea.
  • Por ninguna razón se aceptarán solicitudes de reembolso que no se encuentren completas con todos los documentos.

Cómo Aplicar

• Diligenciar en su totalidad el formulario adjunto Microsoft Office document icon Descarga formulario
  • Adjuntar un resumen detallado sobre el evento en el cual participará el experto internacional.
  • Enviar hoja de vida resumida del participante para quien se solicita la financiación.
  • En caso de solicitar tiquetes enviar la cotizacion correspondiente.
  • Hacer llegar al experto internacional la carta de invitación firmada por la Rectora o Decano,para que la presente al momento de ingresar al país. En dicha carta se debe solicitar al agente de Migracion Colombia que el pasaporte sea estampado con el Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP) 6 (Eventos Académicos).

Cómo Legalizar

• Hacer llegar la copia del tiquete electrónico.
  • Copia de la hoja informativa del pasaporte del experto internacional, donde aparezca su información personal y la del sello del ingreso (PIP 6) al territorio nacional . Si el extranjero no obtiene el PIP 6  al ingresar al pais, no está habilitado para realizar ninguna activida en UTADEO a excepción de los ciudadanos del espacio Schengen quienes pueden realizar actividades academicas con PIP 5 (turista) y 6 (eventos académicos).

*Hacer llegar todos estos documentos via electronica al correo de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional de UTADEO  ori@utadeo.edu.co con copia a andres.pardoj@utadeo.edu.co.

Eventos y Comités para el año 2019

ComitéEventos a realizarse en los meses de:Fecha límite para postularseFecha del comitéMes de entrega de los documentos para la legalización
1Enero,Febrero y MarzoMarzo 12 de 2019Marzo 15 de 2019Mayo
2Abril,Mayo y JunioMayo 26 de 2019Mayo 31 de 2019Julio