Participe en la Beca Fullbright Investigador Visitante Colombiano

Participe en la Beca Fullbright Investigador Visitante Colombiano
Jueves, Septiembre 17, 2015
Profesores
En total se entregarán cuatro becas dirigidas a investigadores colombianos que se encuentren realizando proyectos de alto impacto para el país.
Fotografía: www.fulbright.edu.co

La Convocatoria del Programa Fullbright "Investigador Visitante Colombiano" concederá cuatro becas dirigidas a investigadores de nuestro país, con el animo que estos se vinculen a una universidad o instituto de investigación estadounidense para la realización de investigación avanzada, durante un semestre en el periodo académico 2016-2017.

La Convocatoria se encuentra abierta para todas las áreas del conocimiento (excepto las áreas clínicas de la salud humana y animal) hasta el próximo 12 de noviembre, antes de las 5:00 p.m.

Beneficios de la beca

• US$ 21,000 para cubrir gastos de sostenimiento, gastos de instalación, materiales, etc. durante el periodo de la beca.

• Un tiquete aéreo de ida y regreso en clase económica.

• Seguro básico de accidentes.

• Costo y trámite de Visa para los becarios (J1) y sus dependientes (J2), esposo(a) e hijo(s) menores de 21 años.

• Acompañamiento en procesos de inmigración, legales, académicos y personales, durante el periodo de la beca.

• Posibilidad para aplicar al programa Fulbright Occasional Lecturer, el cual otorga apoyo financiero para viajar y participar en conferencias o dictar clases especializadas en otras universidades.

Requisitos para aplicar

• Ser ciudadano colombiano (no tener ciudadanía colombo estadounidense)

• Estar vinculado a una universidad o entidad colombiana, en la cual el aspirante realice actividades de investigación y tenga un proyecto de impacto para el país. El candidato deberá demostrar la necesidad de realizar dicha investigación en Estados Unidos.

• Tener Ph.D. o experiencia en investigación equivalente.

• Tener una carta de invitación formal de una universidad o instituto de investigación en Estados Unidos.

• Puntaje igual o superior a 90 en TOEFL IBT; 577 en TOEFL ITP; o 6.5 en el IELTS académico. Los candidatos con título de Ph.D. de una universidad en un país angloparlante están exentos de este requisito.

Restricciones

• Haber sido beneficiario de una beca Fulbright de investigación y docencia.

• Tener o estar tramitando residencia o ciudadanía estadounidense.

• Haber vivido en EE.UU. durante los últimos cinco años de manera consecutiva. Si usted ha permanecido en ese país durante un periodo igual o superior a 9 meses, dentro de un año calendario, se considera que ha residido durante un año.

• El objetivo de esta beca no es asistir a conferencias, finalizar tesis doctorales, o adelantar actividades de consultoría.

Para aplicar a la convocatoria, haga clic en el siguiente vínculo

Para mayor información visita el siguiente enlace