Programa Líderes Emergentes en las Américas (ELAP)

Programa Líderes Emergentes en las Américas (ELAP)
Jueves, Febrero 11, 2021
Tipo de convocatoria:
Externa
Estudiantes

El Gobierno de Canadá lanza las convocatorias para su Programa de Líderes Emergentes en las Américas 2021-2022 (PFLA). Las becas PFLA están disponibles para facilitar los intercambios de corto plazo (semestre académico o práctica de investigación) a nivel de pregrado, maestría o doctorado.

ACCIÓN REQUERIDA: Difunda esta oportunidad dentro de su institución y nomine un máximo de 5 candidatos, tanto para intercambios académicos como para pasantías de investigación.

Fecha de nominación por universidades socias : 22 de febrero de 2021.

Adjuntos, encontrarán documentos que resuman el programa PFLA en francés, inglés, portugués y español. Para obtener información completa sobre el programa, por favor visite: http://www.scholarships-bourses.gc.ca/scholarships-bourses/can/institutions/elap-pfla.aspx?lang=fra&view=d

*Nota: Sólo los estudiantes debidamente nominados recibirán el enlace para el Formulario de aplicación electrónico.

Valor y duración :

• Valor de $ 7,200 CAN para el primer, segundo y tercer ciclo (4 meses)
  • Valor de $ 9,700 CAN para el segundo y tercer ciclo (5-6 meses)

Los estudiantes deben ser ciudadanos de uno de los siguientes países elegibles:

• Caribe: Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Jamaica, Montserrat, República Dominicana, St. Kitts, Sta. Lucia, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, Islas turcas y caicos;
  • América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela;
  • América central: Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador;
  • América del Norte: México.

Importante: Los estudiantes nominados deberán presentar su aplicación en la Université du Québec à Trois-Rivières antes del 7 de MARZO de 2021, a través del enlace personalizado que se le proporcionará.

Para mayor información, comunicarse con Sylvain Pinet, responsable del programa PFLA en la UQTR: bourses.internationales@uqtr.ca

Charla informativa de la beca febrero 11 de 2021