JUGADA DE LA SEMANA

La Brújula

LA BRÚJULA es un medio de comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano "hecho por estudiantes y para estudiantes", donde se dan a conocer los acontecimientos y la realidad que influye en la vida universitaria tadeísta.
  • Deportes

Export taxonomy

Becas
JUGADA DE LA SEMANA
Compartir en
Viernes, Septiembre 20, 2019
Lee un resumen de la jornada de fútbol de la semana de la pluma de Julián Bonilla.

 

Redacción: Julián Bonilla Preciado

 



Ha finalizado la onceava fecha de la Liga Águila, una jornada muy intensa y con buen fútbol. El torneo agarra vuelo y La Brújula trae el resumen más completo, destacando lo mejor y visibilizando lo peor del fin de semana futbolístico en Colombia:

 

Mejor equipo: 

Alianza Petrolera, victoria de visitante frente al Deportivo Cali y tres puntos que lo mantienen como único líder. El gran Alianza Dortmund mete miedo de camino a la recta final del todos contra todos.    

Peor partido: 

Once Caldas 0 - Santa Fe 1, aburrido partido en Manizales. El “blanco, blanco” no pudo sobreponerse a su mal momento y perdió ante un equipo “cardenal”, que fue a sacar un buen resultado y lo consiguió, uno se hunde y otro parece resucitar, ambos siguen con opciones de entrar a las finales.   

Mejor partido: 

Envigado 2 - Medellín 4, mucho ritmo e intensidad en el Polideportivo Sur; Medellín por fin volvió a ganar después de cinco fechas y se metió de nuevo en la lucha. Envigado completa cinco fechas sin ganar y parece quedar sin gasolina, no solo para entrar a los ocho, sino para la lucha contra el descenso. 

Equipo decepción: 

Deportivo Cali, no pudo de local, con muy poca gente en el estadio contra el superlíder y no sale de su irregularidad. Mal el equipo de Pusineri, que parece quedarse corto en sus aspiraciones de título. 

 

DATO DE LA FECHA

Tras once fechas no queda ningún equipo invicto, Atlético Nacional perdió 2 - 3 frente al Cúcuta Deportivo y confirmó la irregularidad de todos los equipos de la Liga Águila. 

 

Ligas Europeas

Volvió lo que a todos le gusta la UEFA Champions League. Más de una sorpresa dejó la primera jornada de la competencia más linda de Europa. 

 

 

  • Chelsea 0 - Valencia 1: Cayó de local el equipo de Lampard que sigue en construcción y ya no mete miedo como antes. Valencia sorprende con esta victoria a pesar de estrenar DT y el mal momento directivo por el que pasa.   

 

    • Napoli 2 - Liverpool 0: Bien por el equipo de Ancelotti, jugó de igual a igual ante el actual campeón de la competencia; en los minutos finales lo dominó y  ganó con total justicia. Se pone interesante el grupo E.  

 

  • Borussia Dortmund 0 - Barcelona 0: “San Ter Stegen” salvó una vez más a un pobre Barcelona, que a pesar de la inversión no mete miedo. ¿Será la recta final para Valverde?, más de un hincha Culé lo desea. 
  • PSG 3 - Real Madrid 0: Decepcionó el equipo de Zidane y a Florentino se le acaba la paciencia ¿Mourinho?, por ahora parece lejos, pero con la dirigencia merengue no se sabe. Bien por el PSG, que sin sus mayores figuras fue contundente y le pasó por encima a un pálido Real Madrid.   
  • Atlético de Madrid 2 - Juventus 2: Sin duda el mejor partido de la jornada, intensidad como siempre con estos dos equipos e intriga hasta el final. Empate con sabor a poco para los dos.  

 



Colombianos en el exterior

  • Wilmar Barrios, titular indiscutido y figura de su equipo en el empate a uno frente al Lyon en Francia.
  • John Lucumi, gol en la abultada derrota de su equipo 6 - 2 frente al Salzburgo austríaco, mal en defensa y la oportunidad que tuvo la mandó a guardar. 
  • Radamel Falcao, no tuvo muchas chances de marcar en el empate a ceros entre el Brujas y el Galatasaray, 90 minutos para seguir tomando confianza y conocerse con sus compañeros. 
  • James Rodríguez, 70 opacos minutos en la derrota 3 - 0 de Real Madrid. Todo el equipo jugó mal y James como siempre fue uno de los sacrificados por Zidane. 
  • Juan Cuadrado, golazo y buen partido para el de Necoclí. Titular,  jugó todo el partido con el equipo de Zarri.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.