Becas con Corea

Becas con Corea
Miércoles, Septiembre 16, 2020
El gobierno de la República de Corea tiene abierta la convocatoria de becas de pregrado 2021 GLOBAL KOREA SCHOLARSHIP.

El Gobierno de la República de Corea abre la convocatoria para becas de pregrado 2021 GLOBAL KOREA SCHOLARSHIP.

​En el documento adjunto se encuentra la información detallada de la convocatoria y los formatos que deben ser diligenciados.

Dada la contingencia global, la primera etapa del concurso se gestionará completamente de manera digital. Solicitamos a los candidatos leer atentamente las instrucciones y seguirlas, pues de lo contrario su candidatura será descalificada.

​*La documentación debe venir en el orden especificado en la convocatoria ("checklist") y cumpliendo con todas las exigencias. Todos los certificados en español deben ser emitidos en inglés por la institución pertinente, o bien se deben presentar traducciones oficiales al inglés o coreano. Para validar la autenticidad de los documentos presentados estos pueden estar apostillados o autenticados en notaria.

*Para la primera ronda de la convocatoria, cada candidato debe enviar un documento en formato PDF (un único archivo) de un peso menor a 15 MB (megabites) con todos los formularios y documentos en el orden solicitado. La candidatura debe enviarse al correo carolinacuervo@mofa.or.kr. con el asunto "GKS Application - [Nombre y apellidos del candidato]" a más tardar el lunes 5 de octubre de 2020. Las carta de recomendación deben ser enviadas directamente por quienes las escriben al correo carolinacuervo@mofa.or.kr. A vuelta de correo recibirán un mensaje confirmando que la candidatura ha sido recibida. Si en las siguientes 48 horas (lunes a viernes) no recibe una confirmación, por favor contáctese al correo electrónico: becas_co@outlook.com para verificar la situación.

*Los candidatos que superen la primera fase de selección serán contactados para entrevista. Para esta fase de la convocatoria es esencial que la candidatura completa enviada de manera digital esté disponible en físico, pues serán solicitados por la Embajada.​

*El no cumplir con las instrucciones anteriormente indicadas implica el rechazo de la postulación.

*Si tienen dudas con respecto a esta convocatoria por favor enviarlas al correo electrónico: becas_co@outlook.com

​​Las carta de recomendación deben ser enviadas directamente por quienes las escriben al correo carolinacuervo@mofa.or.kr.

**** DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

​Los detalles de la convocatoria podrá encontrarlos en la guía completa de la convocatoria - "Application Guidelines" (adjunta en esta página). Solicitamos a los candidatos seguir cada una de las instrucciones allí enumeradas con la mayor precisión.

​ㅇPrograma académico: Pregrado (4 años) después de Programa de Idioma Preliminar (un año)

​ㅇCobertura del Programa: Tiquetes de ida y regreso, estipendio mensual, matrícula universitaria, programa de idioma, seguro médico.

​ㅇArea del conocimiento y Universidades disponibles: Programas de pregrado con una duración máxima de 4 años en las universidades incluidas en la guía completa de la convocatoria.

ㅇCupos para Colombia: 3

​ㅇConvocatoria: Anual CRONOGRAMA PRIMERA RONDA - Entrega de documentos de candidatos: Septiembre 13, 2020 - Octubre 5, 2020 - Notificación a pre-seleccionados para entrevista: Octubre 16, 2019 - Entrevistas (virtual): Octubre 20, 2020