Comunicado # 9: Del Rector para toda la comunidad tadeísta

Comunicado # 9: Del Rector para toda la comunidad tadeísta
Miércoles, Mayo 6, 2020

Bogotá,  D.C., 6 de mayo de 2020

Estimados estudiantes, padres de familia y demás integrantes de la comunidad tadeísta:

Les envío un afectuoso saludo de parte del equipo académico y administrativo de la Universidad. Es nuestro deseo que cada uno de ustedes y todos sus seres queridos se encuentren bien.

Como es de su conocimiento, la Universidad ha adoptado diferentes determinaciones de manera rigurosa y responsable, orientadas al cuidado y bienestar de la comunidad universitaria frente a la pandemia causada por el COVID-19, y ha tomado nota de las decisiones del Gobierno Nacional y de la autoridad local al respecto.

En ese orden de ideas, desde el pasado 13 de abril estamos desarrollando nuestras clases con apoyos virtuales, para lo cual hubo una previa preparación pedagógica, académica y tecnológica del equipo de profesores, y un ajuste de las actividades administrativas a dicha modalidad. Hemos llevado a cabo estos procesos con el cuidado y la planificación necesarios, y sin perder de vista nuestro objetivo primordial de mantener la calidad académica de los programas, en beneficio de la formación de los jóvenes tadeístas.

También hemos tenido en mente la protección del equipo académico y administrativo -cuyos proyectos de vida tienen sus raíces en la Universidad-, y de las familias que confían en nuestra institución para la formación de sus hijos.

En cuanto al futuro, es claro que este depende en buena medida de las decisiones de carácter gubernamental con respecto al aislamiento social ordenado para contener el avance del coronavirus. Nuestra prioridad es el regreso a la actividad presencial, pero si ello no fuera posible para el intersemestral y el próximo período académico, estamos listos para continuar clases con apoyos virtuales.

Nos estamos preparando académica y administrativamente para emprender modalidades duales o presenciales en condiciones de bioseguridad. Contamos con grupos especializados de tecnología para esta etapa, de pedagogía específica para la presencialidad con apoyos tecnológicos, y de un área de monitoreo y aseguramiento de la calidad para las modalidades emprendidas durante la cuarentena.

Somos conscientes de las dificultades de orden financiero causadas por el COVID-19, por eso decidimos crear los siguientes subsidios que, esperamos, apoyen a los tadeístas en esta difícil contingencia:

Descuento del 10% en el valor de la matrícula para el período intersemestral. La Universidad desea que el mayor número de sus estudiantes pueda avanzar en la culminación de sus carreras.

Descuento del 15% en el valor de la matrícula sobre el precio hoy vigente en programas nocturnos para nuevos estudiantes.

Descuento del 10% en el valor de la matrícula sobre el precio hoy vigente en programas seleccionados para nuevos estudiantes.

Descuento del 20% en los derechos de grado para pregrados y posgrados.

Estamos estudiando otros beneficios de carácter financiero para nuestros actuales estudiantes e incluso la ampliación de los ya mencionados, que serán comunicados a toda nuestra comunidad de manera oportuna.

El esfuerzo de estudiantes, padres de familia, profesores y administrativos en estas circunstancias, ratifica el interés por la calidad académica, la formación y el espíritu tadeísta que nos acompaña.

CARLOS SÁNCHEZ GAITÁN

Rector