Entre los días 15 a 18 de noviembre, los miembros del Semillero de Investigación de Derechos Humanos del Programa de Derecho, desarrollaron la versión 2016 del Concurso Interno de Derechos Humanos, el cual contó con un total de 8 equipos y 16 estudiantes participantes; los cuales fueron:
No. | Participante 1 | Participante 2 | Rol |
1 | Carlos Sarmiento | Jonathan Delgado | Víctimas |
2 | María Mora | Ángela Ortiz | Víctimas |
3 | Paola Silvera | Laura Buitrago | Víctimas |
4 | Alexis Colorado | Dany López | Víctimas |
5 | María Paula Ortiz | Laura Patiño | Estado |
6 | Jhon Garzón | Andrés Ladino | Estado |
7 | Camila Colina | Diego Bolaño | Estado |
8 | Camila Vargas | Camilo Capera | Estado |
Asimismo, en este evento participaron egresados y profesores como Jueces y otros estudiantes en la calidad de Oficiales en las audiencias. Dicho concurso se ejecutó con miras a la preparación para el 3º Concurso Internacional de Derechos Humanos y el Concurso Nacional de Derechos Humanos 2017.
Después de la realización de las respectivas audiencias, el equipo ganador fue el conformado por Laura Patiño Ocampo y María Paula Ortiz, en el rol de Estado. A su vez en el rol de representantes de víctimas, las estudiantes María Mora y Ángela Ortiz, obtuvieron el mayor puntaje.
Por último, como mejores oradoras, se destacaron María Paula Ortiz y María Mora, en su respectivo rol. La organización del concurso estuvo a cargo del profesor Edgar Fuentes.