Prácticas laborales UTADEO

Concursos
Prácticas laborales UTADEO
Lunes, Abril 26, 2021
Te invitamos a ser parte del programa de prácticas laborales de la UTADEO, donde podrás escoger entre más de 30 programas profesionales para apoyar los requerimientos de tu entidad.

Contamos con 4 facultades y 34 programas relacionados a continuación:

¿Qué debo hacer para solicitar un practicante?

1. Revisar cuál de los programas Académicos ofrecidos por la Universidad Jorge Tadeo Lozano son de su interés.
  2. Suscribir un convenio de prácticas en donde se establecen los compromisos y obligaciones de cada una de las partes. Este convenio tiene una validez inicial de dos (2) años, no es vinculante (es decir, no obliga a tener practicantes obligatoriamente durante ese periodo) y puede ser renovado automáticamente.

Para la elaboración del convenio, requerimos de los siguientes documentos:

• Cédula del representante legal, quien firma el convenio.
  • RUT del Instituto, expedido en 2020.
  • Certificado de Cámara de Comercio, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  • Revisar y completar la información señalada en el FORMATO CONVENIO y devolverlo con Visto Bueno, sin firmar.

Protocolo de bioseguridad del Instituto (en razón a situación de pandemia) y tener en cuenta la circular 0041 del Ministerio de Trabajo sobre los "Lineamientos Respecto del Trabajo en Casa", numeral 4

Es importante aclarar que, si la contratación de los estudiantes se va a realizar mediante CONTRATO DE APRENDIZAJE con cupo SENA, no se hace necesaria la firma del convenio. En este caso, solo se procederá con las obligaciones de la ARL y se requerirá una copia de cada contrato de aprendizaje.

Con respecto a la oferta de cupos y a la selección de los practicantes, agradecemos llenar el FORMATO SOLICITUD DE PRACTICANTES con la información necesaria para describir la práctica y remitir a los candidatos. Si requieren estudiantes de diferentes programas académicos (por ejemplo de Ingeniería Ambiental, de Diseño Gráfico y de Administración de Empresas), es necesario llenar un formato por cada programa académico.  Una vez nos remitan este formato, será enviado a la coordinación académica de las áreas correspondientes, con el fin de buscar los mejores candidatos y presentarlos para la selección por parte del Instituto.

Una vez se seleccione el candidato para cada cupo ofrecido por ustedes, se debe formalizar la práctica con la coordinación académica del programa correspondiente, diligenciando el FORMATO PLAN DE PRÁCTICA EMPRESARIAL. El estudiante podrá iniciar sus labores, una vez haya sido afiliado a la ARL del Instituto.

Quedamos atentos a sus inquietudes y espero podamos estrechar los lazos académicos entre las instituciones.

Para descargar los formatos correspondientes por favor hacer clic en el siguiente link: https://www.utadeo.edu.co/es/link/cooperacion-nacional-e-internacional/93196/gestion-de-convenios