El free style, una práctica de estudiantes en Utadeo

Convocatorias
El free style, una práctica de estudiantes en Utadeo
Compartir en
Jueves, Agosto 29, 2019
Estudiantes

La práctica del freestyler, muy común dentro de la cultura urbana, como su mismo nombre lo indica, es un estilo libre que recurre a la improvisación para expresarse. Otro rol que se utiliza en este medio es MC referido a quien ¨rapea¨ e improvisa.  En Utadeo un grupo de estudiantes apasionados por este género, Fogata Free Style  que se reúnen semanalmente en la Brújula, punto de encuentro de nuestra universidad, y convocan a otros a estudiantes a participar, a integrarse, a compartir y a divertirse un rato a partir de los diferentes relatos que expresan sus sentimientos y emociones e incluso protestas de lo que acontece en su vida diaria y en sus entornos. 

Este grupo nace como un colectivo, resultado del taller de rap que el Centro de Arte y Cultura ofrece dentro de su Programa de formación complementaria que busca fortalecer  iniciativas, creatividad y emprendimientos de estudantes autónomos y apasionados por la cultura urbana.   

Esta práctica cultural y artística contribuye al desarrollo de habilidades como la concentración, la sana convivencia, el ejercicio del buen uso de la palabra y el escuchar al otro.

Si te despierta curiosidad conocer mas de este género y aprender a "rapiar" puedes asistir todos los martes y jueves de 9 a 11 de la mañana al taller que ofrece el Centro de Arte y Cultura sin ningun costo.  como otra alternativa que completmenta tu formación en Utadeo. 

 

10 cosas que debes tener en cuenta antes de freestalear según Aczino

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.