Pasantías en el Congreso de la República para tadeístas del Programa Jóvenes en Acción

Convocatorias
Miércoles, Junio 5, 2019

Para los estudiantes que se encuentren cursando Ciencia Política, Administración Pública, Administración de Empresas, Derecho, Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Industrial, Comunicación Social y Periodismo.

Estos son los requisitos de postulación:

- Ser beneficiario del Programa Jóvenes en Acción.

- Haber cursado como mínimo el 70% de su programa de formación.

- Tener como mínimo un promedio acumulado de 3.6 (solo para estudiantes de IES)*

- No tener ningún tipo de proceso disciplinario en el Centro de Formación - SENA o IES en el cual cursas tus estudios, ni tampoco haber sido sancionado.

- Estar habilitado para realizar pasantías, de acuerdo a los reglamentos vigentes de su Institución Educativa.

- Estar cursando alguno de los programas de formación indicados anteriormente

Documentos requeridos para la postulación*:

1. Dos (2) Fotocopias de la cédula de ciudadanía.
  2. Dos (2) Fotocopias de afiliación a EPS ó SISBEN.
  3. Carta de presentación del estudiante firmada por la autoridad competente del Centro de Formación SENA ó IES, donde se especifique: el promedio académico (solo para IES), programa de formación, cantidad de semestres cursados / sobre total de semestres o porcentaje del programa de formación cursado, situación disciplinaria y posibilidad de realizar pasantías de acuerdo con reglamento.
  4. Hoja de vida del Estudiante
  5. Escrito de motivación del estudiante, en la que explique las razones que lo impulsan a aspirar a un cargo de práctica o pasantía en el Congreso de la República.

*Estos documentos deben ser escaneados en un solo archivo PDF, siguiendo el siguiente modelo: "Apellido, Nombre - (SENA o Nombre de la IES)".

Los documentos deberán remitirse al siguiente correo con fecha límite del 23 de junio 2019:Jovenesenaccionregional@prosperidadsocial.gov.co

Cronograma de la convocatoria:

Apertura de la Convocatoria

04 de junio de 2019

Recepción y revisión de documentos

04 al 23 de junio de 2019

Entrevista y prueba específica

26 de junio al 5 de julio de 2019

Publicación de seleccionados

8 de julio de 2019

Jornada de Inducción

15,16 y 17 de julio