Conviértete en un observador electoral MOE y participa en las elecciones presidenciales y de congreso

Convocatorias
Conviértete en un observador electoral MOE y participa en las elecciones presidenciales y de congreso
Compartir en
Jueves, Enero 18, 2018
Estudiantes
¿Te interesa realizar el ejercicio ciudadano de velar por unas elecciones transparentes a congreso y presidencia?

Se convoca a los estudiantes y profesores de Utadeo para que participen como observadores electorales en las elecciones de marzo y mayo.  Los participantes recibirán formación en observación electoral, incluso más allá del día de las elecciones, considerando que las múltiples facetas del fraude electoral no suceden sólo ese día. A partir de el 1 de febrero empieza la fase pre – electoral, para la cual, se busca que se aprenda a realizar mapas de riesgos electorales y mapas políticos de poder, en donde se identifican los vínculos políticos, económicos, burocráticos, sociales e ilegales que componen el entramado de los múltiples fraudes electorales. La capacitación se realizará del 1 al 10 de febrero. 

La Misión de Observación Electoral MOE es una plataforma de organizaciones de la sociedad civil que promueve el ejercicio de los derechos civiles y políticos de la ciudadanía a través de:

  • Fomentar la participación activa de la sociedad civil en procesos democráticos.
  • Realizar procesos de monitoreo y observación electoral.
  • Formar y capacitar en el ejercicio de los derechos políticos, la normatividad electoral y el control social y político.
  • Investigar y promover iniciativas legales en los aspectos relacionados con la participación ciudadana, los partidos políticos, el régimen electoral y la profundización de la democracia.

Los interesados pueden comunicarse con la directora del departamento de Ciencia Politica y Relaciones Internacionales, Angélica Bernal y deben enviar diligenciado el formato correspondiente al correo: angelicaf.bernalo@utadeo.edu.co 

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.