Convocatoria: Concurso de Derecho Internacional Público

Convocatoria: Concurso de Derecho Internacional Público
Viernes, Septiembre 6, 2019
Estudiantes de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, pueden participar para conformar el equipo que representará a Utadeo en este concurso.
Tomado de: https://bit.ly/2jVvnzT

El Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Sociales, invita a los estudiantes de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, a participar en la Convocatoria para conformar el equipo que representará a la Universidad Jorge Tadeo Lozano en el Concurso de Derecho Internacional Público Philip C. Jessup Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition.

Este concurso, coloquialmente conocido como el Jessup, es la competencia de litigio simulado, en el área de derecho internacional público, más grande del mundo, contando con la participación de más de 550 universidades a nivel global.

La competencia se desarrolla en inglés, a manera de simulacro del procedimiento tanto escrito como oral que se debe adelantar ante la Corte Internacional de Justicia por procesos iniciados ante dicho tribunal.

En esta oportunidad nuestra Universidad ha sido invitada a concursar y, para ello, esperamos contar con estudiantes que:

• Se sientan apasionados por el derecho internacional público, conozcan sus nociones básicas y quieran profundizar sus conocimientos en el área.
  • Manejen un nivel suficiente de inglés para involucrarse en la competencia, pero que también quieran fortalecer sus habilidades en este idioma, así como sumergirse en el aprendizaje del inglés jurídico.

Aunque es un concurso jurídico podrán participar estudiantes tanto de derecho como de ciencias políticas y relaciones internacionales, siempre y cuando ya hayan cursado Derecho Internacional Público y tengan una especial pasión por la disciplina.

El concurso constituye una valiosa oportunidad para desarrollar múltiples competencias de carácter jurídico, personal y académico, indispensables para su futuro desarrollo profesional. Mediante la preparación y vinculación a la competencia nacional, los integrantes del grupo podrán potencializar destrezas para trabajar en equipo, analizar casos que ponen en aplicación discusiones actuales en el ámbito del derecho internacional público, solucionar problemas complejos, de manera escrita y oral, a través de estructuras argumentales jurídicas.

Esperamos conformar un grupo con toda la motivación para aprovechar este espacio de crecimiento y fortalecimiento en su formación universitaria, que sin duda les abrirá muchas puertas al finalizar sus estudios, tanto en el ámbito profesional como en proyectos adámicos futuros para llevar a cabo sus estudios de posgrado en el país o en las mejores facultades del mundo.

La primera charla sobre el Concurso Jessup se llevará a cabo en dos fechas:

-El viernes 13 de septiembre a las 2 de la tarde.

-El lunes 16 de septiembre a las 11 de la mañana.

Los estudiantes tendrán entonces hasta el miércoles 18 de septiembre para confirmar su candidatura al grupo representativo de la Universidad en la competencia.

Por favor confirmar su participación en la charla correspondiente, así como su postulación a formar parte del equipo, hágalo a través del siguiente formulario de google https://docs.google.com/forms/d/1YBqsrqFrs77KcGZvGlHMejcNPpkASu8Ucfz7ADQJfEs/edit.

El Departamento de Ciencias Jurídicas y los entrenadoras del concurso están muy entusiasmados de contar con su confluencia y vinculación a este gran proyecto.

¡Los esperamos!

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.