Diplomado en Bioeconomía, Biodiversidad y Biotecnología

Diplomado en Bioeconomía, Biodiversidad y Biotecnología
Lunes, Marzo 13, 2023
La Universidad Libre desea formalizar la intención e interés de cooperar efectivamente con la Universidad Nacional de Colombia en el desarrollo del Proyecto arriba referido, que tiene como uno de sus objetivos llamar la atención sobre desafíos que enfrenta Colombia en el siglo XXI a propósito de la biodiversidad y la sostenibilidad.

Para mayor información ingresen AQUI

Desde el día 25 de marzo de 2023 hasta el 10 de junio de 2023 en un primer ciclo y del día 12 de agosto al 28 de octubre de 2023, la Universidad Libre, en sus campus: Sede principal en la ciudad de Bogotá Colombia y en diferido a sus diferentes seccionales en todo el país, presentará a conferencistas nacionales e internacionales que disertarán sobre diversos temas que se enmarcan en el diplomado anual que incluye veinte sesiones académicas.

La búsqueda de equidad y protección del medio ambiente en los foros nacionales e internacionales, centran la atención en debates sobre si es viable o no el mantener como base de la economía, la exportación de hidrocarburos y derivados. De ahí que las reflexiones sobre transformación productiva en Colombia abren la discusión acerca de la necesidad de incorporar a Colombia en los nuevos escenarios mundiales. Esto va ligado sin duda a los debates sociales en materia de desigualdad, pobreza y desplazamiento por cuenta del fenómeno de las economías ilegales que impiden la verdadera conexión con las regiones rurales. Un último eje esencial tiene que ver con los múltiples problemas de sostenibilidad ambiental y sus consecuencias en deterioro y contaminación. La comunidad académica de la Universidad Libre consciente de las alarmas que los científicos encienden sobre la gravedad de la crisis climática y de la pérdida de la biodiversidad, que busca reflexionar de manera cuidadosa, desde diferentes disciplinas en la búsqueda de alternativas y soluciones desde la Bioeconomía, la Biotecnología y la Biodiversidad.

UsuarioPrecioIntensidad
Comunidad Universidad Libre$ 250.000 COPDiplomado 20 sesiones - 100 h
Comunidad Universidad Libre$ 200.000 COPSeminario 10 sesiones - 50 h
Particular$ 280.000 COPDiplomado 20 sesiones - 100 h
Particular$ 250.000 COPSeminario 10 sesiones - 50 h

Procedimiento de inscripción

Antes de diligenciar el formulario debes de tener en formato digital los siguientes documentos.

• Escáner del documento de identificación en formato PDF.
  • Certificado que acredite que es representantes de curso, monitores de área, estudiantes pertenecientes al semillero de investigación o acta de matrícula del SIUL ( Solamente lo deben adjuntar los estudiantes de la Universidad Libre).