DOBLE I: INNOVACIÓN PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN, UN APORTE DESDE LAS ÁREAS DE APOYO Y SERVICIO

Convocatorias
Martes, Marzo 14, 2023
Doble i es uno de los proyectos ganadores de la Convocatoria de subvenciones del ICETEX 2022 y nace de la identificación de la necesidad de articulación entre la cultura de internacionalización y la gestión de las áreas de apoyo y servicio en las instituciones de educación superior latinoamericanas, con el fin de ser más eficientes y eficaces en la gestión internacional institucional.

Este proyecto busca fortalecer el rol de las áreas estratégicas y administrativas de las IES a partir de la incorporación de prácticas innovadoras de internacionalización y multiculturalidad desde sus procesos a cargo, con el fin de consolidar una cultura de internacionalización robusta con identidad. Como fase inicial, el consorcio de las 10 universidades realizarán un diagnóstico a nivel latinoamericano de prácticas de internacionalización dirigido a IES públicas y privadas latinoamericanas, y para ello hemos diseñado dos instrumentos para recopilar la información: uno, dirigido a los líderes y gestores de la internacionalización al interior de las IES y otro para los administrativos que conforman las áreas de apoyo y servicios de las instituciones (Listado de áreas sugeridas).

Por todo lo anterior, queremos hacer extensiva la invitación para que todas las IES colombianas se sume a esta etapa del proyecto y nos apoyen con el diligenciamiento de las dos encuestas mencionadas, con el objetivo de tener los insumos suficientes para lograr un gran diagnóstico y nos permita continuar con el desarrollo de esta gran iniciativa.

La fecha límite para diligenciar ambas encuestas es el 20 de marzo de 2023. Su apoyo es fundamental para garantizar el éxito de este importante proyecto.