MOOC: Cultura: un Tejido Social

MOOC: Cultura: un Tejido Social
Estudiantes
El MOOC Cultura: un Tejido Social, tiene como tema principal el concepto cultura y los elementos que derivan de ella, tales como multiculturalidad, pluriculturalidad e interculturalidad, sin dejar a un lado la educación bilingüe intercultural en Latinoamérica y sus repercusiones en la educación; hace un recorrido conceptual por cada uno de los contenidos previamente mencionados, presentando ideas claras y precisas que facilitan la comprensión de cada uno de estos.

El MOOC Cultura: un Tejido Social, de la Fundación Universitaria del Área Andina, tiene como tema principal el concepto cultura y los elementos que derivan de ella, tales como multiculturalidad, pluriculturalidad e interculturalidad, sin dejar a un lado la educación bilingüe intercultural en Latinoamérica y sus repercusiones en la educación; hace un recorrido conceptual por cada uno de los contenidos previamente mencionados, presentando ideas claras y precisas que facilitan la comprensión de cada uno de estos.

El acceso y certificado son completamente gratuitos.

Objetivos del curso

Diferenciar

Diferenciar los términos cultura, multiculturalidad, pluriculturalidad e interculturalidad.

OKR El estudiante diferencia los términos cultura, pluriculturalidad, multiculturalidad e interculturalidad.

Explorar

Explorar los diferentes fenómenos culturales en las diversas sociedades.

OKR El estudiante explora los diferentes fenómenos culturales en las diversas sociedades.

Presentar

Presentar un panorama de la educación intercultural bilingüe en Latinoamérica y resaltar sus logros a la fecha.

OKR El estudiante evidencia el panorama de la educación intercultural bilingüe en Latinoamérica y resalta sus logros a la fecha.

Para tomar el curso ingresa aquí

Martín Adán Quiroga Fernández

Magíster en Pedagogía

Licenciado en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad Popular del Cesar y magíster en Pedagogía de la Universidad Mariana de Pasto. Actualmente se desempeña como docente de tiempo completo en la Fundación Universitaria del Área Andina sede Valledupar, educador dinámico y comprometido con la educación, además, creador del MOOC Cultura: un Tejido Social.