Concurso de dibujo, texto y maqueta, sobre exposición de la Bienal de Arquitectura en el Museo de Artes Visuales

Convocatorias
Viernes, Febrero 8, 2019
¡Interactúa con las obras del museo y muestra tu talento! Podrás ganar libros, divulgación y reconocimiento.

El Museo de Artes Visuales de la Universidad nos pertenece a todos los tadeístas. Por eso, a propósito de la exposición XXVI Bienal de Arquitectura y Urbanismo que actualmente se presenta en el museo, queremos invitarte a participar en el DTM ARQ, un concurso dirigido a los estudiantes tadeístas.

¿Cuál es el reto? Los estudiantes de pregrado de todos los programas pueden postular un dibujo, un texto y/o una maqueta sobre esta exposición. El objetivo es que recojan una idea o aspecto que quieran destacar de la muestra.

El concurso permanecerá abierto hasta el 26 de febrero a las 5 de la tarde y los trabajos deben entregarse en la Dirección del Programa de Arquitectura (módulo 18, oficina 305) en horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Los jurados del concurso son:

Alberto Saldarriaga Roa, Decano Facultad de Artes

Oscar Salamanca, Director Programa de Arquitectura y Escuela de Arquitectura y Hábitat

Juan Eduardo Chica, Profesor Escuela de Arquitectura y Hábitat

Pablo Andrés Gómez, Profesor Escuela de Arquitectura y Hábitat

Ricardo Rojas Farías, Profesor Escuela de Arquitectura y Hábitat

Premios

El primer y segundo lugar de cada categoría ganarán libros de nuestra editorial, así como la divulgación y reconocimiento de sus trabajos a través de nuestros medios institucionales. Recuerda que puedes participar en una o más categorías.

Condiciones del concurso

Categoría dibujo

Se debe presentar un dibujo en formato de 1/8 de pliego. El dibujo debe mostrar un aspecto o una idea a propósito de la exposición XXVI Bienal de Arquitectura y Urbanismo que se encuentra exhibida en el Museo de Artes Visuales. La técnica será libre. El estudiante debe identificar, mediante un pseudónimo, la autoría del dibujo en el reverso del mismo. Tambén debe entregar en un sobre cerrado una hoja con su nombre, el pseudónimo que utilizó y sus datos de contacto.

Todos los componentes (dibujo y sobre sellado con su identificación) se deben entregar en un solo sobre cerrado, sin identificar, en la Dirección del Programa de Arquitectura. La participación es individual.

Categoría texto

Se debe presentar un texto de máximo 2000 palabras y mínimo 1500 palabras en formato carta, letra arial. El texto debe exponer un aspecto o una idea a propósito de la exposición XXVI Bienal de Arquitectura y Urbanismo que se encuentra exhibida en el Museo de Artes Visuales. El estudiante debe identificar, mediante un pseudónimo, la autoría del texto en la parte superior del mismo. También debe entregar en un sobre cerrado una hoja su nombre, el pseudónimo que utilizó y sus datos de contacto.

Todos los componentes (texto y sobre sellado con su identificación) se deben entregar en un solo sobre cerrado, sin identificar, en la Dirección del Programa de Arquitectura. La participación es individual.

Categoría maqueta

Se debe presentar una maqueta en formato de 30 cm x 30 cm. La maqueta debe mostrar un aspecto o una idea a propósito de la exposición XXVI Bienal de Arquitectura y Urbanismo que se encuentra exhibida en el Museo de Artes Visuales. La técnica será libre. El estudiante debe identificar, mediante un pseudónimo, la autoría de la maqueta en el reverso de la misma. También debe entregar en un sobre cerrado una hoja con su nombre, el pseudónimo que utilizó y sus datos de contacto.

Todos los componentes (maqueta y sobre sellado con su identificación) se deben entregar en un solo paquete cerrado, sin identificar, en la Dirección del Programa de Arquitectura. La participación es individual.

El Museo de Artes Visuales es tuyo, ¡participa!