Concurso para la vinculación de profesores de planta para la Facultad de Artes y Diseño - Segundo período 2021

Convocatorias
Concurso para la vinculación de profesores de planta para la Facultad de Artes y Diseño - Segundo período 2021
Compartir en
Martes, Mayo 11, 2021
El candidato seleccionado se desempeñará como profesor y desarrollará actividades de docencia a nivel de pregrado y posgrado, investigación, extensión y administración. Su contratación será de dedicación exclusiva. Conoce aquí las fechas del proceso.

CONCURSO PARA LA VINCULACIÓN DE PROFESORES DE PLANTA – FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO

SEGUNDO PERÍODO DE 2021

ESPECIFICACIONES:

La Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano requiere vincular, a partir de julio de 2021, un profesor de tiempo completo Asociado 1 para la Facultad de Artes y Diseño.

El candidato seleccionado se desempeñará como profesor y desarrollará actividades de docencia a nivel de pregrado y posgrado, investigación, extensión y administración. Su contratación será de dedicación exclusiva.

Los candidatos a estos cargos deben cumplir con la totalidad de los requisitos que se especifican en el perfil, de acuerdo con la siguiente descripción:

DESCRIPCIÓN DEL PERFIL:

Perfil

Área Académica

Diseño de Producto

Ciudad

Bogotá

Categoría

Profesor Asociado 1

Dedicación

Tiempo completo (dedicación exclusiva)

Títulos

Pregrado

Profesional en diseño industrial

Posgrado

Maestría en diseño, con énfasis en diseño automotriz, ecodiseño, diseño sostenible o áreas afines.

Experiencia

•       Experiencia en diseño de producto aplicado al sector automotriz y de movilidad desde enfoques de diseño sostenible y energías alternativas.

•       Con conocimientos avanzados en la suite adobe + pantallas interactivas (Wacom o similares) para procesos de bocetación digital, autodesk fusion 360, autodesk 3dsmax o softwares similares, cad-cam para modelado digital avanzado aplicado a diseño automotriz y de producto.

•       Experiencia docente de cinco (5) años en instituciones de educación superior acreditadas.

Posibles áreas de asignaturas a cargo

Taller Vertical. Laboratorio de Interacciones Urbanas: Arte, Ciencia y Tecnología.

Proyecto Diseño Industrial - Interacción – Simulaciones

Curso Proyecto Grado Prácticas

Dominio del Inglés

Mínimo nivel B2- o su equivalente


DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

Para presentar su postulación es indispensable enviar la siguiente documentación por correo electrónico, dentro de una carpeta digital comprimida marcada con su nombre

  1. Hoja de vida (descargue aquí el formato Utadeo). 
  1. Imágenes escaneadas de los diplomas o actas de grado de pregrado y posgrado debidamente legalizados Para la verificación de requisitos sólo se aceptan imágenes del diploma o del acta de grado. Las certificaciones de terminación de estudios o sustentación satisfactoria de tesis no serán válidas para este requisito.

Títulos obtenidos en el exterior: En los casos de títulos de pregrado y posgrado otorgados por instituciones de educación superior extranjeras, el aspirante deberá presentar la resolución de convalidación ante el Ministerio de Educación Nacional. Si no cuenta con la convalidación, el candidato enviará imágenes del título correspondiente. En caso de ser seleccionado, el profesor tendrá como plazo máximo un año para presentar ante la Dirección de Gestión Humana de la UTADEO, la convalidación del título por parte del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. 

  1. Imágenes escaneadas de certificaciones de la experiencia docente en instituciones de educación superior. Las certificaciones de experiencia que no se anexen, no serán tenidas en cuenta para la clasificación dentro de la escala de méritos. Deben incluir como mínimo:
    • Nombre de la Institución de Educación Superior
    • Nombre de las asignaturas dictadas
    • Fecha de inicio y terminación
    • Dedicación (tiempo completo o tiempo parcial). Para las dedicaciones de cátedra se debe especificar el número de horas. 
  1. Imágenes escaneadas de certificaciones de la experiencia profesional e investigativa. Las certificaciones de experiencia que no se anexen, no serán tenidas en cuenta para la clasificación dentro de la escala de méritos. Deben incluir como mínimo:
    • Nombre de la institución o empresa
    • Cargo
    • Nombre del proyecto o labores realizadas
    • Fecha de inicio y terminación
    • Dedicación (tiempo completo o tiempo parcial). 
  1. Soporte de publicaciones en el que se incluyan las páginas de datos y/o la primera hoja de las publicaciones si hubiera lugar (documentos opcionales). 
  1. Certificación de dominio del idioma inglés. Los candidatos deberán tener como mínimo nivel de inglés B2 (Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas MCER) o equivalente (consulte la tabla de puntajes que certifican el nivel B2). En caso de no contar con la certificación correspondiente, queda a discreción del Comité de Selección determinar el cumplimiento del requisito. 
  1. Dos (2) conceptos académicos o profesionales diligenciados en el formato de la UTADEO (descargue el formato de conceptos académicos / profesionales aquí en formato MS Word). Cada concepto debe ser enviado al correo electrónico facultad.artesdiseno@utadeo.edu.co directamente por la persona que lo emite, especificando en el asunto el nombre del candidato de quien se emite el concepto. 
  1. Documento propuesto donde describa el proyecto de investigación y/o creación que desarrollaría en el primer año de vinculación al área académica. El documento debe contener: temas a desarrollar, objetivos, metodología en el proceso investigativo o creativo y los resultados finales esperados, con una extensión mínima de dos (2) páginas y máxima de cuatro (4) páginas. 
  1. Portafolio (deseable no obligatorio), que muestre los trabajos realizados por el candidato en temas relacionados con el diseño, desarrollo de producto, diseño automotriz, y que evidencie sus fortalezas en el manejo de plataformas digitales. 

PROCESO DE SELECCIÓN:

1. Inscripción: El aspirante debe enviar la documentación requerida al correo electrónico facultad.artesdiseno@utadeo.edu.co entre el 11 y el 26 de mayo de 2021 hasta las 23:59 horas (UTC/GMT – 5 horas). 

Los documentos deben incluirse como anexo al mensaje del correo, en formato PDF en una carpeta digital comprimida, excepto los conceptos académicos y profesionales que deben ser enviados directamente por la persona que los emite. 

NO SE CONSIDERARÁN las inscripciones que sean recibidas después de las 23:59 horas (UTC/GMT – 5 horas) del miércoles 26 de mayo de 2021.

2. Verificación de la documentación: La dependencia encargada verificará que las aplicaciones recibidas estén dentro de los plazos y términos generales establecidos. Las certificaciones de experiencia que no se anexen, no se considerarán para la selección y el cumplimiento de los requisitos establecidos para el cargo en la categoría Asociado 1.

3. Valoración de la documentación, ejercicios - pruebas de selección y entrevistas: Para el proceso de valoración de la documentación allegada, ejercicios y pruebas de selección y entrevista, se conformará al interior de la Facultad un Jurado Evaluador. Las consideraciones y criterios definidos por el Jurado Evaluador para seleccionar las hojas de vida serán de uso interno y de conocimiento discrecional de la UTADEO. Entre el 1 y el 2 de junio de 2021 se comunicará a los candidatos preseleccionados la fecha, la hora y el lugar de la entrevista y a los demás candidatos la no continuidad en el proceso. Las entrevistas se realizarán mediante videoconferencia. Las aplicaciones que no cumplan con la totalidad de los requisitos establecidos o se alleguen con documentación incompleta, serán excluidas del proceso en esta etapa.

4. Consolidación de resultados y presentación de ganadores: Concluidas las etapas anteriores, el Comité de Clasificación y Promoción Profesoral ratificará el cumplimiento de los requisitos en el cargo en la categoría de Profesor Asociado 1, para el candidato seleccionado. El 21 de junio de 2021 se notificará a los candidatos el resultado de su proceso. La asignación salarial mensual correspondiente a la categoría Profesor Asociado 1 para 2021 es de COP $6.745.097. 

 

Conflicto de intereses: todo trabajador, contratista o trabajador independiente deberá declararse impedido para actuar en un asunto propio de la Universidad cuando medie un interés personal o particular directo en su regulación, gestión, control o decisión, o lo tuviere su cónyuge, compañero o compañera permanente, o alguno de sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad, cuarto de afinidad y cuarto civil, o su socio o socios de hecho o de derecho. 

Mayores Informes:

Facultad de Artes y Diseño: facultad.artesdiseno@utadeo.edu.co

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.