Conoce y participa en los programas de becas e incentivos de investigación de la Unión Europea para este año

Conoce y participa en los programas de becas e incentivos de investigación de la Unión Europea para este año

Convocatorias
Conoce y participa en los programas de becas e incentivos de investigación de la Unión Europea para este año
Jueves, Abril 11, 2019
Compartir en
Son más de treinta los programas ofertados por la Unión Europea para investigadores y profesionales de América Latina. Entre ellos se destacan Horizonte 2020, Euraxess Researchers in Motion y las Becas individuales Marie Curie.
Fotografía: El Mundo

Con casi 80.000 millones de euros en fondos disponibles para investigación e innovación, Horizonte 2020 se constituye como uno de los programas bandera más grandes de la Unión Europea.

En su sexto año de ejecución, el programa proporcionará financiación para la investigación y la innovación para proyectos de investigación colaborativos e individuales, al tiempo que brindará apoyo a las PYME, a través de instrumentos de financiación especializados.

Uno de los fondos a los que pueden acceder los investigadores es Euraxess Researchers in Motion, una iniciativa de la Unión Europea que ofrece apoyo para la movilidad de los investigadores y el desarrollo profesional, al tiempo que mejora la colaboración científica entre Europa y el mundo y se constituye en una puerta de entrada a oportunidades de empleo y de estancias de investigación en el viejo continente.

Para acceder a estos servicios, los investigadores deben subir su hoja de vida al portal, registrar sus investigaciones y crear alertas para mantener informados sobre las oportunidades que se encuentran activas de acuerdo al perfil.

También, con el ánimo de apoyar la movilidad internacional de investigadores senior dentro de la Unión Europea y fuera de ella, los interesados podrán inscribirse a las Becas Individuales Marie Curie, hasta el 11 de septiembre. Los seleccionados podrán realizar su proyecto de investigación en una institución europea, con una subvención que generalmente cubre el salario durante dos años, así como una asignación para movilidad, costos de la investigación y gastos generales para la institución de acogida.

Conoce aquí más de treinta oportunidades de becas, estímulos de investigación y de intercambio internacional, ofrecidas por la Unión Europea para el 2019 (Versión en inglés).

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.