Convocatoria: 'El resto es selva', imágenes e historias de la gente que vive en nuestros bosques

Convocatoria: 'El resto es selva', imágenes e historias de la gente que vive en nuestros bosques

Convocatorias
Convocatoria: 'El resto es selva', imágenes e historias de la gente que vive en nuestros bosques
Miércoles, Noviembre 1, 2017
Compartir en
Participe en este concurso de fotografía documental hasta el 3 de noviembre. Uno de los premios será la financiación y acompañamiento del desarrollo de una historia fotográfica.
Imagen tomada de www.bosquesterritoriosdevida.com

En el 2016 se registraron 178.000 hectáreas de bosques deforestadas en Colombia a causa de diversos factores como: praderización y acaparamiento de tierras, minería ilegal, cultivos ilícitos, ganadería extensiva, incendios forestales e infraestructura.

Como parte de la Estrategia Integral de Control a la Deforestación y Gestión de los Bosques, 'Bosques Territorios de Vida', el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible invita a fotógrafos colombianos o extranjeros residentes en el país por más de dos años a participar en Concurso de Fotografía 'El Resto es Selva'.

En esta convocatoria, los participantes deben contar historias de los bosques y de las personas que habitan en ellos, destacando estos ecosistemas como una oportunidad de desarrollo digno y sostenible, así como la relación que hombres y mujeres han desarrollado con la naturaleza por generaciones al habitar en ella.

Los participantes podrán concursar por dos premios. El primero es una revisión de portafolios liderada por cinco fotógrafos provenientes de diferentes partes del mundo. En este espacio se hablará con cada uno de los ganadores (veinte en total) sobre la calidad y los retos de su trabajo.

El otro premio será la financiación y acompañamiento del desarrollo de una historia fotográfica con todos los gastos pagos, ocho millones de pesos y la publicación de un fotolibro que hable sobre los bosques y su gente. Sólo una persona obtendrá este último premio. 

La Estrategia Integral de Control a la Deforestación y Gestión de los Bosques, 'Bosques Territorios de Vida' cuenta con el apoyo de la GIZ, el programa ONU REDD, el Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques, el Banco Mundial y el Fondo Acción.

Para consultar las bases del concurso visite www.bosquesterritoriosdevida.com

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.