Envíe su artículo académico al International Conference on Applied Informatics

Envíe su artículo académico al International Conference on Applied Informatics
Jueves, Mayo 31, 2018
Utadeo será sede de la primera conferencia del ICAI, un evento que promete poner en alto el nombre de la informática aplicada en el país, la región y el mundo. Conozca de dónde viene la idea y cómo participar.
Fotografía: Camilo Penagos - Oficina de Comunicación

Es la primera vez que un evento de este calibre se lleva a cabo en Colombia en el área de la informática aplicada. La intención, comentan Héctor Flórez, profesor de la Universidad Distrital, y César Díaz, profesor de Utadeo y General Chairs del evento, es involucrar a la comunidad internacional y mostrar al resto del mundo lo que se hace en Colombia.

El comité de programa de la conferencia cuenta actualmente con 121 doctores de diferentes instituciones a lo largo del globo. Hay presencia de los cinco continentes y de más de 30 países: Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Letonia, Vietnam, China y Nigeria, son solo algunos de ellos.

La conferencia abordará temas de la informática aplicada como machine learning, data analytics, computo de alto desempeño, bioinformática, algoritmos complejos, simulación y estadística. ICAI recibe artículos académicos en los que describan proyectos que hayan hecho uso de software.

Los proceedings (memorias) de la conferencia serán publicados en la serie de Springer: Communications in Computer and Information Science, clasificada por Scimago en Q3 e indexada en Scopus.

Teniendo en cuenta la apuesta interdisciplinar del evento, ICAI espera recibir cerca de 150 artículos académicos, entre los cuales se escogerán los mejores, que se presentarán como parte de la conferencia.

De igual manera, el evento incluirá tres Keynotes de renombre internacional como son Sanjay Misra, doctor en Ingeniería de Software y en Física Aplicada y profesor de la Coventant University en Nigeria, quien hablará sobre las posibilidades de publicación en el área de las ingenierías.

Valérie Gauthier, doctora en Matemática Aplicada y directora del Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias Computacionales de la Universidad del Rosario. Gauthier dictará su conferencia sobre criptografía poscuántica y computación de alto desempeño.

Finalmente, Alejandro Correa Bahnsen, doctor en Machine Learning y Reconocimiento de Patrones, hablará sobre aprendizaje automático y algoritmos para la banca.

***

Los artículos académicos inéditos que se deseen postular deben cumplir con los lineamientos de Springer para la línea CCIS. El proceso de revisión es doble par ciego y la fecha límite para presentar artículos es el 8 de junio de 2018.

Consulte aquí los costos para registrarse como autor de la conferencia (hay descuentos para estudiantes).

• Envío de artículos: 8 de junio de 2018
  • Notificación de aceptación de artículos: 13 de julio de 2018