¿Eres profesor universitario? Inscríbete al curso gratuito en Diseño y Producción de Proyectos Internacionales de Investigación

Convocatorias
Jueves, Julio 11, 2019
El curso es ofertado por Utadeo en alianza con la Universidad de la Rioja (UNIR). Está dirigido a profesores universitarios de todas las instituciones del país. Se impartirá bajo modalidad blended, del 19 de agosto al 27 de septiembre. Inscripciones abiertas.

¿Deseas diseñar, formular y ejecutar proyectos de investigación de alto impacto que tengan financiación internacional? Utadeo, en una alianza con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), impartirá el curso en modalidad blended o semipresencial para el diseño, creación, seguimiento y evaluación de proyectos internacionales de investigación, dirigido a docentes investigadores de todas las instituciones de educación superior del país.

El curso, que tendrá una intensidad de 120 horas divididas en tres semanas virtuales y una semana presencial, se desarrollará del 19 de agosto al 27 de septiembre. Posterior a su realización, se podrá mantener un seguimiento tutorizado durante tiempo limitado para la realización de los trabajos finales acordados, y en paralelo, se podrán establecer reuniones con grupos de investigación interesados para diseñar y formular propuestas específicas de investigación internacional. El programa será facilitado por Daniel Burgos, vicerrector de Transferencia y Tecnología (UNIR Research) de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Aquellas propuestas que resulten mejor valoradas serán consideradas para la incorporación en un proceso de coaching 1-1 entre UNIR y la universidad titular de los participantes, con la intención de una presentación a convocatoria pública de financiación.

Para participar, debes ser profesor-investigador de cualquier universidad del país, pertenecer a un Grupo de Investigación avalado por Colciencias y preferiblemente estar avalado por esa entidad como investigador Junior, Asociado, Senior o Emérito. También debes contar con una idea estructurada de un proyecto de investigación en ciencias sociales y humanidades; ciencias básicas y naturales, e ingeniería y desarrollo tecnológico.

El programa contará con la certificación de UNIR y de Utadeo, en la fase virtual, equivalente a 1 ECTS (50 horas de trabajo), bajo la modalidad de diploma de aprovechamiento; y la fase presencial, equivalente a 3 ECTS (120 horas), en la modalidad de Diplomado.

El curso virtual no tendrá costo para los participantes, así como tampoco costos de inscripción para quienes tomen el curso presencial. Sin embargo, los participantes que viven fuera de Bogotá deberán asumir los costos de traslado y permanencia durante los días del curso presencial, entre el 23 y 27 de septiembre, en las instalaciones de Utadeo.

Inscríbete aquí al curso

Más información sobre el programa