¡Es hora de explotar tu talento! Participa en el Premio de Periodismo Estudiantil

¡Es hora de explotar tu talento! Participa en el Premio de Periodismo Estudiantil

Convocatorias
¡Es hora de explotar tu talento! Participa en el Premio de Periodismo Estudiantil
Lunes, Octubre 23, 2017
Compartir en
Si sabes contar historias, quieres mostrar esas realidades que deben ser públicas o te interesa movilizar causas que contribuyan a una mejor Colombia, ¡este premio es para ti!

La Fundación líderes y emprendedores de la U tiene como objetivo identificar a talentos jóvenes con retos globales, además de crear un aporte en la construcción de una Colombia en desarrollo. Con el apoyo de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN y La Asociación de Facultades de Comunicación AFACOM, la Fundación presenta el Premio de Periodismo Estudiantil (PPEU), que permitirá a los estudiantes universitarios de todos los programas académicos, instituciones de Educación Superior y regiones del país, mostrar su talento y ser leídos por los más reconocidos líderes de opinión.

Es por eso que hay que descubrir talentos, habilidades y competencias para participar activamente y hace parte del PPEU 2018.

Las categorías son:

 

  • Video periodismo: estudiantes con el talento y la habilidad de investigar, redactar y contar una historia presentada por medio de la producción y edición de videos.
  • Estudiantes proactivos, dinámicos y apasionados, que hagan parte de los medios de comunicación de su universidad como revistas universitarias, radio y algún otro mecanismo de comunicación que tenga la universidad.
  • Visualización de datos: estudiantes que tengan la habilidad y la facilidad en en el momento de visualizar y entregar resultados de datos por medio de las plataformas "Stata" y "Tableau".
  • Caricaturistas: estudiantes con el talento y la habilidad de representar y contar historias por medio de caricaturas.
  • Cuenteros: estudiantes con el talento y la habilidad de representar y contar historias por medio de cuentos.

 

Datos para participar: Nombre Completo, número de identificación, celular, edad, fecha de nacimiento, facultad, carrera y semestre.

Envío de información: Para el proceso de envío de los contenidos, los estudiantes deben solicitar un cupo para participar al correo: ppeu@lideresemprendedores.com. La Fundación solicitará unos datos al estudiante para completar la inscripción y finalmente podrán enviar sus trabajos correspondientes.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.