Gran Premio Vida y Obra a los Investigadores Eméritos de Colombia

Convocatorias
Gran Premio Vida y Obra a los Investigadores Eméritos de Colombia
Compartir en
Jueves, Mayo 15, 2014
Foto tomada del sitio: semana.com/mejoresinvestigadores

Colciencias en asocio con la revista Semana, está convocando al Gran Premio Vida y Obra a los Investigadores Eméritos de Colombia. Este es un reconocimiento a las personas que, a través de su vida, se han destacado por su aporte al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, en distintas áreas del conocimiento. 

El propósito del premio es ofrecer un merecido homenaje a los colombianos que, a través de su ejercicio como investigadores, han dejado un legado positivo a la humanidad.

De un grupo de veintiún finalistas, el jurado seleccionará siete investigadores para recibir el galardón. Los 21 finalistas serán invitados al evento de premiación que se llevará a cabo el viernes 4 de julio, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, a partir de las 7:00 p.m. En este mismo evento, Colciencias entregará el reconocimiento a todos los Investigadores Eméritos que sean reconocidos por medio de los procesos que se están llevando a cabo.

 

El investigador postulado debe cumplir los siguientes requisitos:

- Acreditar ser un investigador o investigadora de nacionalidad colombiana, con mínimo 65 años de edad cumplidos (a la fecha de cierre del proceso).

- Trabajar o haber desarrollado por lo menos 20 años de toda su actividad académica y científica en una institución Colombiana.

- Acreditar nivel de formación de Doctorado finalizado o equivalente en producción (15 productos de nuevo conocimiento o de resultados de actividades de desarrollo tecnológico e innovación, de calidad A*, en toda su trayectoria académica).

- Acreditar una producción mínima: Cinco (5) productos de calidad Top* y, de calidad A* o B* mayor que cero (0), en toda su vida académica e investigativa.

- Acreditar productos de formación de recurso humano: Director de al menos cuatro (4) trabajos tipo A* o B*.

 

Los 7 seleccionados serán evaluados bajo los siguientes criterios:

El equipo de Jurados está constituido por cinco (5) expertos reconocidos en Ciencia y Tecnología. Además, tres (3) de los jurados serán expertos internacionales y dos (2) representantes de la comunidad académica nacional.

Bajo la supervisión de la Secretaría Técnica establecida por las entidades convocantes, se llevará a cabo el proceso de preselección de los veintiún (21) finalistas y la sesión de deliberación del jurado para la elección final de los siete (7) investigadores eméritos ganadores de este Premio.

 

Para la postulación de candidatos haga click Aquí.  

Las inscripciones se cierran el  próximo 20 de mayo de 2014.

 

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.