I3 Latam: Innovación y emprendimiento al servicio de la sociedad

I3 Latam: Innovación y emprendimiento al servicio de la sociedad
Lunes, Junio 22, 2015
Estudiantes
Lograr cambios en la sociedad y mejorar las condiciones de vida de personas con escasos recursos económicos también es una buena idea de negocio. A través de este programa podrá materializar su sueño de emprendimiento social.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

¿Tiene ideas innovadoras que benefician a su comunidad y no sabe cómo financiarlas? El programa I3 Latam, impulsando la Innovación de Impacto en Latinoamérica, ha abierto convocatoria para la versión 2015-2016. En esta ocasión, la Organización otorgará mentoría en la estructuración del plan estratégico y ayuda financiera a diez proyectos de emprendimiento que estén enfocados en resolver una problemática social del país. El plazo para postularse vence el próximo 5 de julio. Sin embargo, el emprendedor social también podrá obtener la nominación por parte de una fundación, gobierno o universidad. El programa cubrirá los costos correspondientes a las horas de asesoría y los viáticos para participar en todo el programa.

La convocatoria se encuentra dirigida a emprendedores comprometidos en generar impacto social a través de un modelo de negocio innovador que esté basado en América Latina, en el cual se beneficien personas de bajos recursos económicos. Los interesados en participar deberán diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra en la página web de la Organización. Posteriormente, el comité evaluador preseleccionará cuarenta proyectos, a los cuales se les realizarán entrevistas y deberán presentar un video en el que se amplíe la información del emprendimiento. En tercer lugar, los evaluadores preseleccionarán a los veinte finalistas de la convocatoria. Finalmente, los socios del programa elegirán los emprendimientos ganadores, mediante una nueva entrevista, en la cual los candidatos respondan a la pregunta “¿por qué son los casos de éxito más inspiradores de la región?”.

Los interesados en participar deberán tener pasaporte válido hasta marzo de 2016, disponibilidad para hacer viajes internacionales y comprometerse a participar en la inducción (kick-off), evento que se llevará a cabo entre el 21 y el 25 de septiembre de 2015, así como el acto de cierre que se realizará en febrero de 2016. De igual manera, el socio fundador del emprendimiento deberá entregar toda la documentación requerida y participar en todas las sesiones presenciales y virtuales dispuestas por el programa. Los ganadores de la convocatoria tendrán un seguimiento al impacto social del emprendimiento hasta enero de 2018.

I3 Latam es una iniciativa de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, Ashoka, Hystra y New Ventures.

Para mayor información sobre el programa, haga clic aquí.

Para inscribirse al programa, haga clic en el siguiente vínculo.

Si desea nominar a un emprendedor, puede escribir al correo electrónico: jimena@nvgroup.org.