Inscribe tu proyecto de investigación al XIX Encuentro regional de semilleros de Redcolsi Nodo Bogotá- Cundinamarca

Convocatorias
Martes, Marzo 9, 2021
El evento se llevará a cabo del 10 al 14 de mayo de este año, de manera virtual. Sin embargo, los interesados en participar deberán inscribir su grupo ante la Jefatura de Creación de Utadeo antes del viernes 19 de marzo. Conoce aquí cómo hacerlo.

Nuevamente, lo mejor de los proyectos y trabajos de investigación de nuestros estudiantes se dará cita en el XIX Encuentro regional de semilleros de investigación REDCOLSI – Nodo Bogotá- Cundinamarca, que se llevará a cabo entre el 10 y el 14 de mayo de este año, de manera virtual. El evento, organizado por la Red colombiana de semilleros de investigación (RedColsi), versará en esta oportunidad sobre “Los semilleros de investigación en tiempos de pandemia, retos para los procesos de formación”.

Vale la pena recordar que, desde el 2011, Utadeo hace parte de la red, por lo que es clave la participación de nuestros estudiantes en este evento.

Para esta edición, los tadeístas podrán participar en la modalidad de asistentes, ponentes, talleristas y evaluadores.

En el caso de las ponencias, se podrán presentar proyectos de investigación finalizados o en curso, proyectos de emprendimiento empresarial, de innovación y/o desarrollo.

Los líderes de los semilleros que estén interesados en participar, pueden enviar los datos de la investigación solicitados por la plataforma de RedColsi. Es importante tener en cuenta que el registro de cada semillero deberá hacerse ante la Jefatura de Creación, en cabeza de Claudia Angélica Reyes, quien es la delegada institucional ante la Red.

La información consolidada debe ser enviada al correo: jefatura.creacion@utadeo.edu.co, antes del viernes 19 de marzo.

Es de destacar que este encuentro de Recolsi tiene como objetivos fortalecer y divulgar la investigación formativa en la región, mediante la presentación de los estudiantes en las diferentes modalidades de participación; contribuir al fortalecimiento de las competencias investigativas de los Semilleros de Investigación del Nodo Bogotá – Cundinamarca; incentivar a los estudiantes del nodo a presentar sus proyectos de investigación, con el fin de elevar los índices de investigación formativa en las instituciones, y aumentar la participación de los estudiantes semilleristas en eventos y ferias internacionales.

Conoce aquí los términos de la convocatoria de este encuentro

Esta es la estructura que deberá llevar el proyecto:

Datos del semillero:

1. Nombre del semillero
  2. Temática(s) o línea de investigación
  3. Misión de la Universidad
  4. Visión de la Universidad
  5. Objetivo general
  6. Objetivos específicos
  7. Estrategias de trabajo
  8. Cronograma de trabajo
  9. Publicaciones
  10. Eventos en los que han participado (internacionales, nacionales, regionales).

Datos de los estudiantes ponentes:

1. Nombre del estudiante ponente
  2. Correo electrónico del ponente
  3. Teléfono
  4. Programa académico
  5. No. de documento de identidad

Datos de los proyectos a presentar:

1. Título del proyecto
  2. Área de conocimiento