¿Le preocupa la protección de sus datos personales en redes? Esta convocatoria es para usted

Convocatorias
Viernes, Abril 6, 2018
Participe en el primer concurso de ensayo universitario en protección de datos personales y plantee sus ideas acerca del desarrollo acelerado de las tecnologías y la entrega de información a terceros.

Este concurso, organizado por la Superintendencia de Industria y Comercio, está abierto a todos los estudiantes de educación superior residentes en Bogotá y la región, que estén matriculados para el periodo 2018-1.

La intención del concurso es que los estudiantes escriban un ensayo en el que se dé respuesta a cuestionamientos como los siguientes: ¿qué influencias positivas o negativas genera el manejo de información personal en redes sociales?, ¿qué opina sobre el uso que dan algunas empresas a los datos personales para incrementar sus ingresos económicos?, ¿cómo lograr un balance entre el avance tecnológico y el respeto a la privacidad y protección de datos de las personas?

Se otorgará un premio al primer y segundo lugar, el cual consiste en una mención honorífica otorgada por la SIC y la publicación OnLine de su documento junto con los 5 finalistas.

Al ganador(a) del concurso que ocupe el primer lugar, se le financiará el tiquete en avión de ida y vuelta a la ciudad de Santa Marta (Colombia), desde la ciudad de Bogotá, el hospedaje y la alimentación entre el 7 y 8 de junio de 2018, así como la inscripción y participación como ponente en el XI Congreso Internacional de Datos Personales.

Fecha de apertura del concurso: 12-03-2018

Fecha de cierre del concurso: 13-05-2018

Conozca las bases del concurso.

Más información.