¡Participa en el Taller de Distribución de Cine Latinoamericano!

¡Participa en el Taller de Distribución de Cine Latinoamericano!

Convocatorias
¡Participa en el Taller de Distribución de Cine Latinoamericano!
Miércoles, Septiembre 4, 2019
Compartir en
El taller está dirigido a estudiantes de instituciones educativas con sede en la ciudad de Bogotá, que cursen carreras afines a la industria audiovisual y que tengan un proyecto en etapa de finalización o distribución
Festival Ícaro

La Biblioteca de nuestra universidad, la productora colombiana Torre de Marfilms y la promotora cultural centroamericana Perra Arte, han abierto la convocatoria para ser parte del taller de formación en “Distribución de Cine Latinoamericano” en el marco de la Muestra de Cine Centroamericano Ícaro Bogotá 2019.

Este taller se realiza con el objetivo de que los estudiantes de cine, televisión, producción audiovisual y carreras afines aprendan a desarrollar estrategias de distribución de obras cinematográficas desde la pre-producción y durante el proceso de producción.

La metodología del taller contempla tres intercambios con expertos de la industria dedicados a producir y distribuir obras latinoamericanas a nivel mundial. Compartirán su experiencia a los alumnos en temas de distribución de proyectos en desarrollo, producción, postproducción y finalización de obras, búsqueda de ventanas de exhibición, inscripción de obras en festivales y mercados tanto tradicionales como nuevos medios y formatos.

Estos intercambios se realizarán en la Biblioteca de Utadeo, del 18 al 20 de septiembre de 2019 en horario de 3:00 pm a 5:00 pm.

 

 

 El taller está dirigido a estudiantes de instituciones educativas con sede en la ciudad de Bogotá, que cursen carreras afines a la industria audiovisual y que tengan un proyecto en etapa de finalización o distribución. Aplicarán a la convocatoria enviando un link de visualización de dicha obra para su posible selección dentro del taller.

Dentro de los proyectos seleccionados al final del taller se premiarán dos ganadores de asesorías específicas por las empresas productoras y distribuidoras.

Además los proyectos inscritos y aceptados tendrán la oportunidad de concursar para ser parte de la Festival Ícaro en la Selección Oficial 2019 por Colombia y, participar en el Ícaro Internacional a realizarse en Atitlán, Guatemala en noviembre del presente año.

Consulta el formulario de postulación para participar en el proceso de selección en: https://forms.gle/VjhikkGAjKaXbot68

Cierre de convocatoria: 10 de septiembre del 2019.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.