Participa en la convocatoria de Colciencias: Programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario

Convocatorias
Lunes, Septiembre 16, 2019
El doctorado en Estudios Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo invita a sus aspirantes a participar en la convocatoria de Colciencias, que estará abierta hasta el 31 de enero de 2020. Conozca aquí cómo puede participar.
Imagen: Colciencias

El doctorado en Estudios Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano invita a sus aspirantes a participar en la convocatoria de Colciencias en la que se busca apoyar la formación de profesionales colombianos a nivel doctorado. En este sentido, la propuesta de tesis de los interesados debe enmarcarse dentro de las cuatro líneas de investigación del doctorado:

1. Sociedad e Instituciones Políticas y Jurídicas
  2. Sociedad y Poder
  3. Sociedad y Comunicación
  4. Sociedad, Arte y Cultura

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 250 mil millones de pesos y el valor total del crédito educativo por candidato no podrá superar el monto de 237.500.000, por un periodo de hasta 4 años.

Requisitos del aspirante para poder ser postulados por la Universidad Jorge Tadeo Lozano:

1. Tener nacionalidad colombiana
  2. Demostrar vinculación a una entidad del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) del departamento o la realización de actividades de CTeI en beneficio del departamento a través del cual se está presentando a la convocatoria
  3. Tener la admisión o estar cursando un programa de doctorado
  4. No contar con financiación para el programa de doctorado

La propuesta de tesis doctoral deberá considerar los siguientes elementos:

1. Título
  2. Cédula del candidato
  3. Departamento en el cual se enmarca (el mismo de la vinculación)
  4. Problemática u oportunidad especifica del departamento que aborda
  5. Planteamiento de la pregunta de investigación
  6. Justificación
  7. Marco conceptual
  8. Objetivo general
  9. Objetivos específicos
  10. Metodología de investigación
  11. Productos de CTeI esperados
  12. Bibliografía

Importante:

Debe estar admitido en el programa para el primer semestre de 2020. Además, no puede tener un título de doctor, ni candidatura a doctor. El candidato tampoco puede presentar una propuesta que cuenta con financiación para el desarrollo del programa de doctorado.

La propuesta deberá ser presentada en formato de letra Arial 11 puntos; a doble espacio y de una extensión máxima de 5.000 palabras o de 10 páginas (las referencias bibliográficas no se incluyen en dicha extensión y se recomienda usar el sistema de citación APA, 6ª Ed).

El documento técnico presentado por la Utadeo deberá contemplar como mínimo los elementos relacionados a continuación:

1. Título
  2. Resumen
  3. Planteamiento del problema
  4. Antecedentes
  5. Justificación (análisis de alternativas, contribución de proyecto al desarrollo regional y a la creación y fortalecimiento de las capacidades en materia de CTeI)
  6. Marco conceptual o teórico
  7. Análisis de los participantes (rol y distribución de responsabilidades, capacidad técnica para soportar el rol, experiencia, esquema de articulación en la ejecución del proyecto)
  8. Objetivo general y objetivos específicos (cadena de valor)
  9. Metodología: modelo de operación de los créditos educativos condonables
  10. Seguimiento y evaluación (Indicadores técnicos y financieros)
  11. Resultados esperados
  12. Análisis de riesgos
  13. Listado de propuestas de tesis doctoral
  14. Cronograma
  15. Bibliografía

Tenga en cuenta que toda la documentación se debe entregar en formato digital PDF.

CALENDARIO COLCIENCIAS
Apertura de la convocatoria
2 de septiembre de 2019
Cierre de la convocatoria
31 de enero de 2020 a las 4:00 p.m.
Periodo de ajuste requisitos
17 al 21 de febrero de 2020 a las 4:00 p.m.
Publicación del listado preliminar de proyectos elegibles13 de abril de 2020
Periodo de solicitud de aclaraciones al listado preliminar de proyectos elegibles14 al 16 de abril de 2020 a las 5:00 p.m.
Respuesta a solicitud de aclaraciones23 y 24 de abril de 2020
Publicación del listado definitivo de proyectos elegibles30 de abril de 2020
Estructuración de proyectos para iniciar el proceso de cumplimiento de requisitos de viabilización del SGRDel 4 de mayo al 30 de junio de 2020

CALENDARIO UTADEO

FECHA LÍMITE

Entrega proyecto a la coordinadora académica del doctorado

7 de enero de 2020

Periodo de consolidación de propuestas por parte de Dirección Académica

8 de enero al 20 de enero de 2020

Envío de propuestas a Colciencias

24 de enero de 2020

Para mayor información en Colciencias visite: https://colciencias.gov.co/convocatorias/plan-bienal-convocatorias-fctei/convocatoria-del-fondo-ciencia-tecnologia-e-innovacion

Centro de Contacto Colciencias
Teléfono: (+57 - 1) 6258480 Extensión 2081
Línea gratuita nacional: 018000 914446
Horario: lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. (jornada continua).