Participa en la convocatoria de estímulos del Ministerio de Cultura

Participa en la convocatoria de estímulos del Ministerio de Cultura

Convocatorias
Participa en la convocatoria de estímulos del Ministerio de Cultura
Miércoles, Marzo 18, 2020
Compartir en
El programa contará con una bolsa de financiación de más de 24.500 millones de pesos, que se distribuirán a través de 180 convocatorias y 621 estímulos. Conoce cómo puedes participar y postúlate a partir del mes de abril.
Imagen: Ministerio de Cultura

Con una bolsa de financiación de más de 24.500 millones de pesos, el Ministerio de Cultura abre la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos, a través del cual puedes postularte a las becas, premios nacionales, pasantías y reconocimientos nacionales e internacionales, entre otros.

El programa está dirigido a artistas, emprendedores, gestores, creadores e investigadores culturales de todo el país, a través de más de 180 convocatorias y 621 estímulos. Estarán disponibles para su inscripción a partir del mes de abril.

El objetivo de estos incentivos se centra en aumentar las oportunidades de creación, circulación y acceso a la cultura por parte de los colombianos, y así, transformar los territorios.

Las áreas en las que se focaliza el programa son: archivo, artes, artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones, emprendimiento cultural, patrimonio, publicaciones y proyectos museológicos. También se concederá el Premio Nacional de Vida y Obra 2020; tendrá 16 convocatorias con enfoque poblacional diferencial, 4 dirigidas a mujeres, y 29 dirigidas a fortalecer la Economía Naranja del país.

Para conocer los términos del programa, así como el portafolio de incentivos, haz clic aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.