Participa en la convocatoria "Jóvenes investigadores por la paz"

Participa en la convocatoria "Jóvenes investigadores por la paz"
Jueves, Mayo 11, 2017
Desarrollo y paz
Tipo de convocatoria:
Externa
Investigadores
La convocatoria busca fortalecer capacidades científicas para encontrar soluciones novedosas a problemas comunes como la sustitución de cultivos ilícitos y la minería ilegal, entre otros.
Imagen: DICE

¿Tienes un aporte para la paz del país, a través de un proyecto de investigación o innovación? Esta es tu oportunidad de participar hasta el 4 de julio, a las 5:00 p.m., en esta convocatoria organizada por Colciencias, que se encuentra dirigida a jóvenes investigadores vinculados a Grupos de Investigación, desarrollo tecnológico o innovación reconocidos por esa entidad, adscritos a universidades, empresas, centros de investigación y/o desarrollo tecnológico.

Si estás interesado, debes presentar la documentación requerida ante la Dirección de Investigación, Creación y Extensión de Utadeo (DICE) antes del 23 de junio. La publicación de los resultados preliminares será dada a conocer el 22 de septiembre, mientras que la lista de seleccionados será divulgada el 16 de noviembre.

Los seleccionados obtendrán becas-pasantía con el objetivo de fortalecer capacidades científicas para encontrar soluciones novedosas a problemas comunes como el desarrollo alternativo para la sustitución de cultivos ilícitos, ordenamiento ambiental, social y productivo del territorio; recuperación de áreas degradadas por minería ilegal y cultivos ilícitos; innovación para el desarrollo rural; promoción de la cultura de la paz y reconciliación, entre otros temas coyunturales.

Conoce las bases de la convocatoria, haciendo clic aquí.